Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Los equipos Gas Gas, en tres frentes el fin de semana

19/03/2009
Comienzan el Mundial de Enduro y el Campeonato de España de Trial
Este fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de Enduro en Peñafiel (Portugal) y también el Campeonato de España de Trial outdoor en Ibiza. También se disputa la primera prueba del Campeonato de Francia de trial outdoor. Los equipos Gas Gas parten entre los favoritos para adjudicarse la victoria en las tres citas.

Los equipos de Gas Gas afrontan este fin de semana la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Enduro (WEC) en la localidad portuguesa de Peñafiel. Con 13 pilotos inscritos del total de 109 que participan en la prueba, Gas Gas tiene como máximo favorito para luchar por los puestos de cabeza al francés Nambotin con la GG EC 300, que finalizó la pasada temporada en cuarto lugar y aspira a luchar este año por el Campeonato y colocar a Gas Gas como Campeona del Mundo. Entre los rivales a los que tendrá que doblegar "Nambo", están el español Iván Cervantes, el finlandés Aro Samuli, actual Campeón del Mundo y el británico David Knight, que regresa al WEC después de varios años participando en el GNCC americano.

"Afrontamos el mundial de enduro con un equipo muy completo y nuevos pilotos de 3 nacionalidades, aunque el que más opciones tiene para luchar por el Campeonato es Nambotin", explica Josep Pibernat, Fundador de Gas Gas.

Como novedad, esta temporada del WEC incorpora en 7 de las 8 pruebas del calendario, el Super Test. En Peñafiel, este prólogo consistira en enfrentamientos de dos pilotos sobre trazados paralelos, cortos y muy espectaculares. Máximo espectáculo para potenciar la popularidad del enduro con inspiración en las "super especiales" del mundial de rallies.

El circuito de Peñafiel tiene una longitud de 55 kms y los pilotos darán 4 vueltas.

El domingo día 22, se disputa en Ibiza la primera prueba del Campeonato de España de Trial, donde el equipo GG Trial Factory, con Adam Raga y Marc Freixa al frente, parten entre los favoritos para hacerse con la victoria. Raga, vigente Campeón de España, participa con su nueva moto, la Gas Gas 300 TXT Racing Raga.

"Quiero empezar el nacional con una victoria para dedicársela al equipo Gas Gas. Hemos trabajado mucho para que 2009 sea un año con muchas victorias. Voy a Ibiza para ganar y además cuento con mi nueva moto, que además de ser preciosa, es una maravilla!", apunta Raga.

La prueba esta compuesta por 14 zonas que los pilotos afrontarán dos veces. El recorrido, al borde del mar, será sin duda un espectáculo fantástico para todos los aficionados

Y en la localidad francesa de Puy Ste. Reparade, se celebra el domingo la primera prueba del Campeonato de Francia de Trial con el piloto de Gas Gas Loris Gubian entre los favoritos.

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.