Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Àdam Raga reconquista la corona española del trial

22/11/2010
El de Ulldecona suma su quinto campeonato de España gracias a una épica victoria en Cal Rosal.

Àdam Raga (Gas Gas) sumó ayer en Cal Rosal, en Olvan (Barcelona), su quinta corona de campeón de España de trial tras una trabajada victoria que no llegó a decidirse hasta la última zona. Después de un intenso calendario en el que Àdam y Toni Bou se habían repartido los triunfos, el título dependía de quién consiguiera acabar esta última cita por delante de su rival, algo que logró el de Ulldecona a base de constancia y de una táctica que rozó la perfección. Tras una primera vuelta en la que finalizó líder con 917 puntos frente a los 862 de Bou y los 776 de Jeroni Fajardo, el de Gas Gas supo mantener la cabeza fría en el seguno giro y se llevó la victoria con un total de 1.786 puntos, diez más que Bou.

En una temporada marcada por el innovador reglamento Open Free, en el que no se acumulan penalizaciones en zonas de una sola trazada como era habitual si no que se bonifica la dificultad de zonas con múltiples variantes, Àdam ha sabido adaptarse a la perfección y volver a su mejor nivel después de la lesión de rodilla que condicionó buena parte de la temporada 2009.

Con este quinto campeonato de España el de Gas Gas supera las cuatro coronas logradas en su día por Manuel Soler, iguala las cinco de Marc Colomer y se queda a una de las seis de otro histórico como Toni Gorgot. Algo más lejos están los nueve títulos consecutivos de Jordi Tarrés.

Los próximos retos de Àdam pasan este sábado por Génova (Italia), donde comienza el mundial de Trial Indoor 2011, y por A Coruña, donde el 26 de diciembre finaliza el CETI 2010.

Àdam Raga

"La verdad es que ha sido un buen día. Al principio he perdido algunos puntos, pero no he tardado en ponerme delante. Luego he penalizado en un control horario por culpa de unos segundos y me he vuelto a quedar detrás de Toni (Bou). Tenía que arriesgar, así que lo he hecho y me ha salido bien. Cuando hemos llegado a la última zona yo ya estaba delante, de modo que él ha tenido que cambiar de táctica y, si hasta entonces había ido a asegurar, ha tenido que pasar al ataque. Ha entrado rápido y ha cometido un error. La verdad es que se ha hablado mucho del nuevo reglamento, pero ya tendremos tiempo de comentar esto; ahora toca celebrar el título y dar las gracias a todo el equipo y a aquellos que me han apoyado para conseguirlo".

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.