Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Àdam Raga estrena el mundial de X-Trial subiendo al podio

29/11/2010
El de Gas Gas abrió las zonas en la final y fue tercero a sólo dos puntos del segundo clasificado.

La primera cita del campeonato del Mundo SPEA FIM de X-Trial 2011, la denominación que recibe a partir de esta nueva temporada el mundial de trial indoor, sirvió para comprobar el notable nivel de forma con el que Àdam Raga (Gas Gas) afronta su lucha por recuperar la prestigiosa corona de las pruebas bajo techo. El de Ulldecona realizó una excelente ronda de clasificación y, a pesar de ser el encargado de abrir las zonas en la final, sólo dos puntos le apartaron del segundo puesto.

La prueba inaugural del calendario de 2011, que como ya es habitual arranca en las últimas semanas del año precedente, se disputó la noche del sábado en Génova (Italia) y no sólo sirvió para estrenar el nuevo nombre con el que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha bautizado a la modalidad, si no también para poner a prueba algunas modificaciones en el formato de competición del bloque de semifinales.

La ronda genovesa empezó con un Raga convertido en protagonista durante la tanda de clasificación, al alzarse con una de las mejores puntuaciones de todos los participantes. A partir de entonces, los seis mejores (Àdam, Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, James Dabill y Takahisa Fujinami) pasaron a la semifinal, donde quedaron eliminados Fujinami y el británico de Gas Gas James Dabill. Algunos errores durante este segundo bloque condenaron al de Ulldecona a tener que abrir las zonas durante el play-off final, lo que le dejó sin referencias de sus rivales. Aún así Àdam cuajó una excelente actuación, acabando tercero a sólo dos puntos de Cabestany y a cinco de Bou.

Àdam Raga

"Mirando el resultado final podría decirse que podía ir mejor; además, es cierto que fallé un poco más de lo que me hubiera gustado, pero en realidad es un buen resultado para empezar el mundial. Creo que no lo hice mal de todo y basta con ver que no fui tercero por sólo dos puntos y que por cinco no acabé ganando. Teniendo en cuenta que estuve a punto de superar la zona 1, donde todos se llevaron un fiasco, y que también me quedé cerca de pasar la 2, otra que tampoco pudo hacer nadie, es obvio que somos competitivos. Estoy convencido de que las cosas van por buen camino y empezar el mundial indoor en el podio es bueno. Trabajamos en la línea correcta y ahora tocará centrarnos en hacer una buena pretemporada, en la que estaremos en algunos indoor en Francia, antes de volver al mundial en enero".

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.