Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Figueras estrena el EnduRoc con una segunda plaza

13/12/2010
Los pilotos de Gas Gas protagonizaron los podios Scratch y E3, en los que también estuvo Joan Jou.

La primera edición del Enduroc, el nuevo enduro popular que este domingo se estrenó en Les Comes (Barcelona), tuvo un marcado color Gas Gas gracias a la segunda y tercera posición que lograron Jordi Figueras y Joan Jou, respectivamente, tanto en la clasificación Scratch como en la de E3.

A pesar de la buena salida que realizó Jordi Figueras en la Race of Champions (la carrera reservada a los pilotos Élite), el primer sector del recorrido resultó algo complicado por el elevado número de pilotos que rodaban en pelotón. Tras superar sin más problemas estos kilómetros iniciales, el de La Bisbal d'Empordà se colocó segundo y mantuvo una bonita lucha con Oriol Mena, aunque no pudo recuperar la ventaja que éste consiguió al arrancar primero.

La tercera posición del podio Scratch fue aún más disputada, ya que Joan Jou y su EC 300 del Armik Team mantuvieron un intenso mano a mano con Melcior Faja durante los primeros compases de la prueba, aunque en la segunda y definitiva vuelta se resolvió a favor del de Gas Gas. Por detrás, Josep Ralló consiguió alcanzar el octavo puesto absoluto y el cuarto en E1 con la EC 125, mientras que Joan Pau Segura acabó décimosexto Scratch y tercero en E2.

Cerca de doscientos pilotos, en su mayoría aficionados, se dieron cita en esta primera edición del EnduRoc, una prueba que nace con el objetivo de ser una gran fiesta de final de temporada y que está destinada a convertirse en una clásica del calendario.

Jordi Figueras

"La carrera ha sido muy divertida y bastante rápida, con zonas muy técnicas y algo complicadas, ya que algunos puntos del recorrido estaban un poco helados. Después de la salida he tirado fuerte para evitar problemas de 'tráfico' en los puntos más estrechos y he podido aguantar bastante bien las distancias con Oriol (Mena), aunque en la segunda vuelta se me ha escapado y ya no he podido recuperar el terreno perdido. Aún así, estoy contento, porque no era una carrera fácil y no hemos tenido ningún problema y lo hemos pasado bien. Creo que hay que felicitar a los organizadores del EnduRoc, ya que el montaje ha sido fantástico y me ha gustado todo mucho. Han hecho un gran trabajo, con un recorrido bonito, con muchos controles y muy bien marcado. Todo perfecto".

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.