Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Nambotin, cuarto con Gas Gas

21/03/2009
Campeonato del Mundo de Enduro. Peñafiel (Portugal)

El equipo de Gas ha comenzado el Mundial de Enduro con un excelente cuarto puesto en la categoría E3 conseguido por el piloto francés Christophe Nambotin en la primera carrera disputada en la localidad portuguesa de Peñafiel. La victoria se la adjudicó el español Iván Cervantes.

La carrera, que constaba de 3 especiales a las que se daban 4 pasadas, ha sido un gran arranque para esta edición del Mundial de Enduro. Tras esta primera prueba, se ha confirmado que además del piloto de Gas Gas, Aro Samuli, Sebastian Guillaume, Fabio Mossini, David Knight e Iván Cervantes, son los máximos favoritos para luchar por el título esta temporada.

La primera especial marcó la carrera del piloto de Gas Gas. Nambotin se colocó quinto después de la primera especial, detrás de sus principales rivales, perdiendo más de 15 segundos respecto al mejor tiempo conseguido por Guillaume.

Después de ese mal comienzo, Nambotin y las Gas Gas EC300 comenzaban la remontada hasta situarse, después de la primera especial "extreme", en la tercera posición. Nambo se acercaba a los dos primeros clasificados, el español Iván Cervantes (KTM) y el también francés Sebastian Guillaume (Husqvarna). Por detrás del piloto de Gas Gas, el actual campeón del mundo de la especialidad, el finlandés Aro Samuli (KTM) también comenzaba a despuntar y después de la segunda pasada por la especial "cross", se situaba a menos de 1 segundo de Nambotin.

En el ecuador de la carrera, Nambotin perdia la tercera posición y se colcaba cuarto, detrás de Samuli. En la segunda pasada por "extreme", Nambotin perdía 3 segundos y Samuli aumentaba su ventaja y se afianzaba en la tercera posición, mientrás que Mossini (Honda), marcaba el mejor tiempo en dos especiales seguidas y se colocaba quinto a menos de 7 segundos de Nambotin a falta de la ùltima vuelta a las 3 especiales.

Nambotin afianzó la cuarta posición a falta de la última especial, mientras que en cabeza, Cervantes mantenía el liderato y Samuli se distanciaba de Guillaume para asegurarse la segunda plaza.

"Estoy muy satisfecho con el resultado de esta carrera. En la primera especial algunos problemas me hicieron perder bastante tiempo y a partir de ese momento, me centré en remontar posiciones para intentar llegar a los puestos de podio. Ha sido una carrera muy dura y competida. Una buena muestra de lo que será el Campeonato. Cervantes ha estado fenomenal y sin duda, será el rival a batir el próximo fin de semana en Igualada", explicó Nambotin desde la Gas Gas EC 300.

En categoría E2, Nicolás Deparrois finalizó noveno con Gas Gas y comentó que "la carrera no ha sido muy complicada técnicamente, pero muy dura por las condiciones del terreno".

Clasificación 1ªcarrera categoría E3:

  • 1ºCervantes (KTM) 57min35'65"
  • 2ºSamuli (KTM) a 28'14"
  • 3ºGuillaume (Husqvarna) a 42'87"
  • 4º NAMBOTIN (GAS GAS) a 1min03'70"

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.