Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Nambotin quiere una victoria para Gas Gas

26/03/2009
Igualada (Barcelona) acoge la segunda prueba del Mundial de Enduro
El piloto de Gas Gas lo tiene claro. Su objetivo es subir a lo más alto del pódium en la segunda cita del Campeonato del Mundo de Enduro (WEC), que se disputa este fin de semana en Igualada. Christophe Nambotin ocupa la segunda posición de la clasificación después de los resultados de la cita en Portugal.

La segunda prueba del Mundial de Enduro llega a España y el objetivo de “Nambo” es claro: ganar. Aunque para ello tendrá que doblegar al actual líder, el español Iván Cervantes (KTM). Después de las dos primeras carreras disputadas en Portugal, ambos pilotos parten como máximos favoritos para hacerse con la victoria, aunque no hay que olvidar a pilotos de la talla de Samuli (KTM), actual Campeón del Mundo, Guillaume (Husqvarna) y Jordi Figueras (Gas Gas), que quiere demostrar que cada día está más adaptado al pilotaje de la EC300.

La carrera está compuesta por 3 zonas a las que darán 3 pasadas. El recorrido, que será el mismo para las dos carreras (sábado y domingo), tiene una longitud de 62 kms. El viernes se disputará el Super Test con el enfrentamiento de todos los pilotos sobre el recorrido del tramo “extreme”.

Quiero ganar”, explica convencido Nambotin. “El equipo ha trabajado muy duro para que seamos muy competitivos y todos merecen disfutar de la victoria en la prueba de casa”. Tengo muchas ganas de que comience la carrera, estoy muy motivado. Sin duda, Cervantes es el rival más duro, está en muy buena forma.”

Por su parte, el compañero de equipo del francés, Jordi Figueras, tomará la salida con la misión de “ finalizar dentro de los 5 primeros clasificados. Se que es difícil porque todavía no estoy adaptado al 100% con la moto, pero el trabajo de los últimos días me permite ser optimista”.

Carles Ferrer, Responsable de carreras de Gas Gas, comenta que “los objetivos en Igualada tienen varios frentes. Por un lado, en la categoría E3, continuar con la línea iniciada en Portugal y acercarnos al ritmo de Cervantes para luchar por la victoria con Nambotin y estar entre los 5 primeros con Figueras. En E2, ser más regulares para tratar de finalizar en el top 5 de la categoría con Deparrois y entre los 10 primeros con Gauniaux, que debe seguir cogiendo experiencia. Y en la Youth Cup, que Carracedo repita el pódium logrado en Portugal”.

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.