Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Una caída aparta a Nambotin de la victoria

28/03/2009
Campeonato del Mundo de Enduro. Igualada (Barcelona). Primera carrera

El piloto de Gas Gas, Christophe Nambotin, ha rozado una merecida victoria en la primera de las dos carreras de la segunda cita del Mundial de Enduro (categoría E3) que se disputa en Igualada. Después de una intensa lucha con Iván Cervantes, Nambotin sufría una caída a falta de tres especiales cuando era líder y finalizaba tercero.

Emoción hasta el último tramo especial para conocer al piloto vencedor de la primera carrera de la prueba del Mundial de Enduro en Igualada. Máxima igualda entre Nambotin (Gas Gas) y Cervantes (KTM), que han ido alternándose en el liderato de la carrera y marcando los mejores tiempos hasta que en el ecuador de la prueba, se ha incorporado Guillaume (Husqvarna), aumentando la incertidumbre sobre quien sería el ganador.

Con una climatología adversa por la lluvia que comenzaba a caer desde primera hora de la mañana, el estado de los tramos que componían la carrera se complicaba y convertía en lodazales de barro y piedras los kilómetros cronometrados. A pesar del mal tiempo, el numeroso público que se acercó a seguir la prueba, se marchaba muy satisfecha por el espectáculo. “Ha sido increíble!. Son unos superheróes!”, comentaban varios aficionados.

Desde el primer tramo, quedaba patente que la lucha iba a ser cosa de dos pilotos. El de Gas Gas, segundo en la clasificación del campeonato, que venía con muchas ganas después de la carrera disputada la semana pasada en Portugal y el actual líder, Iván Cervantes. Tras ellos, un grupo de pilotos que alternaron posiciones luchando por el tercer escalón del pódium, destacando la excelente remontada de Guillaume, que después de perder más de 25 segundos en el primer tramo del día, conseguía remontar y se unía a la lucha por la victoria con Nambotin y Cervantes. A falta de 3 tramos para el final, Nambotin sufría una caída cuando lideraba la clasificación y perdía 15 segundos, que le hacían pasar a ser tercero, posición que mantendría hasta el final de la carrera.

He estado muy cerca de la victoria, pero he cometido errores que no puedo repetir si quiero luchar por el Campeonato. Espero tener mañana un buen día, sin olvidar que Cervantes está muy motivado al correr en casa”, declaró Nambotin nada más terminar la carrera. “La caída de Nambotin y la velocidad de Guillaume han sido claves en la carrera pero todavía se puede luchar por el Mundial”, explicó Carles Ferrer, Responsable de carreras de Gas Gas.

La mala noticia de la jornada para Gas Gas fue el esguince en la muñeca que sufrió el jueves Jordi Figueras, compañero Nambotin, y que le impidió tomar la salida esta mañana. “Intentaré estar en perfectas condiciones para poder competir en Valencia, sino sería un auténtico fracaso” comentaba afectado Figueras.

Clasificación E3:

  • 1ºCervantes (KTM) 38min40’52’’
  • 2ºGuillaume (Husqvarna) a 2’29’’
  • 3ºNAMBOTIN (GAS GAS) a 3’48’’

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.