Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

GAS GAS suma un nuevo pódium con Nambotin

29/03/2009
Campeonato del Mundo de Enduro. Igualada (Barcelona).

El equipo GAS GAS se despide de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Enduro, disputada en Igualada (Barcelona), con dos excelentes terceros puestos logrados por Christophe Nambotin. El piloto de la marca española, ha subido al pódium en tres de las cuatro carreras disputadas y se afianza en la segunda posición en la clasificación general del campeonato. La siguiente prueba se disputa los días 18 y 19 de Abril en Italia.

La segunda carrera comenzaba bajo una intensa lluvia que complicaba aún más el estado de los tres tramos especiales. La primera vuelta terminaba con una clasificación muy apretada, liderada por Cervantes (KTM), seguido de Nambotin (GG EC 300) a 4 segundos. Detrás, los habituales Samuli (KTM) y Guillaume (Husqvarna) a los que se incorporaba Marcus Kehr (KTM) en la disputa por la tercera plaza.

La lluvia amainaba en la segunda manga y los pilotos mejoraban sus tiempos. “Nambo”, que partía esta mañana con la lección aprendida tras los errores que ayer le costaron la victoria, se colocaba a 9 centésimas de Cervantes, mientras que Samuli se colocaba tercero en un mano a mano con Kehr. Detrás, Guillaume, trataba de repetir la remontada del primer día.

La tercera manga cronometrada se iniciaba con la última pasada al recorrido “extreme” y con los pilotos manteniendo sus posiciones en la clasficación. Pero en el penúltimo tramo, Samuli marcaba un gran tiempo y conseguía superar a Nambotin, que se situaba en tercera posición a 3 segundos del actual campeón del mundo. El piloto de GAS GAS marcaba el mejor tiempo en el último tramo y se quedaba a menos de 1 segundo de la segunda posición. Cervantes volvía a ser el vencedor de la carrera y Samuli finalizaba segundo.

“Me voy muy contento con el resultado del fin de semana. Hay muchos pilotos muy rápidos y poder estar en el pódium en las dos carreras es un gran logro. Las GAS GAS ha funcionado de maravilla incluso en las extremas y durísimas condiciones que hemos tenido los dos días de carrera”, declaró Nambotin.

“Ha sido una gran carrera, con varios pilotos luchando por los puestos de cabeza y con alternancia en el liderato. Las condiciones de los tramos han sido muy duras por el mal tiempo, pero GAS GAS ha sumado dos nuevos pódiums y eso nos permite mantener la segunda posición con Nambotin y seguir en la lucha por el campeonato”, explicó Carles Ferrer, Responsable de carreras de GAS GAS.

Nicolás Deparrois (GAS GAS), participaba en la categoría E2 y veía truncado su objetivo de finalizar entre los primeros clasificados por una rotura de la cadena de la moto.

Clasificación E3:

  • 1ºCervantes (KTM) 50min27’01’’
  • 2ºSamuli (KTM) a 28’01’’
  • 3ºNAMBOTIN (GAS GAS) a 28’76’’

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.