Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Adam Raga, líder del Mundial de Trial

05/04/2009
Victoria de Raga en el Mundial de Trial y 3 podiums en el Nacional de Enduro
El ambicioso plan deportivo de GAS GAS afrontaba otro fin de semana con varios frentes. Por un lado, el GAS GAS Trial Racing Team, participaba en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Trial outdoor en Irlanda, donde Adam Raga se proclamaba vencedor de la primera prueba disputada ayer y segundo en la disputada esta jornada. Y en Requena (Valencia), el piloto de GAS GAS Jordi Figueras, participaba en la segunda prueba del Nacional de Enduro, finalizando en tercera posición de E3, mientras que Xavi Padros en Senior C y Arnau Sola en Junior, ambos con GAS GAS, conseguían la victoria y se colocan como líderes de las categorías.

Adam Raga ha sumado dos excelentes resultados en el arranque del Mundial de Trial. La primera cita, disputada en Irlanda, estaba formada por dos pruebas que puntuaban de manera independiente. Raga (GAS GAS TXT 300 Racing Raga), ha sumado una victoria y un segundo puesto, lo que le sitúa como líder de la clasificación del Campeonato, empatado con Toni Bou.

Con unas condiciones climatológicas más favorables, arrancaba esta mañana la segunda prueba de la cita irlandesa. Raga, terminaba la primera vuelta en primera posición, con dos puntos de ventaja sobre Bou, pero un par de fallos del piloto de GAS GAS terminaban por relegarle a la segunda plaza, por detrás del actual Campeón del Mundo, Toni Bou. Marc Freixa (GAS GAS), ha finalizado la prueba en un excelente octavo puesto.

“Es un resultado muy bueno. Una victoria y un segundo puesto en la primera cita del mundial me permiten salir compartiendo el liderato. La moto ha respondido de maravilla y todo el equipo ha realizado un trabajo excelente. He cometido un par de fallos en la segunda vuelta de hoy y Bou ha estado muy acertado y ha hecho una gran segunda vuelta”, explica Raga.

Clasificación 2º prueba:

  • 1º Toni Bou (Montesa) 15 pts
  • 2º ADAM RAGA (GAS GAS) 23 pts
  • 3º Albert Cabestany (Sherco) 31 pts
  • 4º Jeroni Fajardo (Beta) 33 pts
  • 5º Fujinami (Montesa) 37 pts
  • 8º MARC FREIXA (GAS GAS), 70 pts

El Campeonato de España de Enduro celebraba la segunda cita en la localidad valenciana de Requena. Jordi Figueras (GAS GAS), tomaba la salida todavía afectado del esguince de muñeca sufrido la semana pasada en la prueba del Campeonato del Mundo disputada en Igualada y demostraba que el trabajo de adaptación a su nueva montura, comienza a dar sus frutos. Figueras sufría una caída a falta de un tramo cuando ocupaba la segunda posición y finalizaba tercero. Con este resultado, escala una posición en la general del Campeonato y se coloca tercero. La siguiente cita los días 25 y 26 de Abril en Valverde del Camino (Huelva).

El tercer puesto es un buen resultado, pero tuve la segunda plaza ganada durante toda la carrera. Valoro de forma positiva este resultado por varias razones. Primero, porque la muñeca me ha dolido mucho durante la carrera y llegué a pensar en parar. Y también porque me he encontrado muy a gusto con la moto”, explicaba Figueras.

El equipo de GAS GAS desplazado a Valencia, estaba capitaneado por Josep Mª Pibernat, Presidente de GAS GAS, que se mostraba muy satisfecho por el resultado logrado por Figueras y por el resto de pilotos GAS GAS. “Jordi ha estado fenomenal. Ha ido muy rápido todo el día, mejorando mucho sus cronos y manteniendo un ritmo en la carrera muy competitivo. Ha estado muy cerca de la segunda posición, pero no ha tenido suerte. De todos modos, le he visto muy fuerte mentalmente y con muchas ganas. El esguince de muñeca no le ha permitido estar al cien por cien físicamente, pero ha sabido suplir ese handicap con una gran fuerza mental”, declaró “Piber” finalizada la carrera.

En la categoría Junior, Arnau Sola (GAS GAS) lograba la victoria y se afianza en el liderato de la clasficación general, mientras que en Senior C, el piloto de GAS GAS, Xavier Padrós, se apuntaba la primera victoria de la temporada y se coloca al frente de la clasificación.

Estoy feliz por el triunfo de Arnau y preocupado por la rotura del metacarpiano que ha sufrido Monleón. Ha sido una carrera con tramos sencillos y muy bonitos, pero acostumbrados al mundial, han sido muy poco exigentes”, explica Miki Arpa, Manager del equipo junior de GAS GAS.

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.