Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Doble pódium para GAS GAS

25/04/2009
Campeonato de España de Enduro, Valverde del Camino (Huelva)
GAS GAS ha conseguido un doble pódium en la categoría de E3 gracias a la segunda posición de Jordi Figueras y la tercera de Marc Sola. La primera carrera de la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro celebrada en Valverde del Camino (Huelva) ha sido, sin duda, una jornada perfecta para el equipo de GAS GAS.

El piloto de GAS GAS Jordi Figueras ya avisó que estaría entre los tres primeros clasificados y no se equivocó. Con el segundo puesto conseguido hoy, logra escalar una posición en la clasificación general y colocarse segundo, por detrás de Cervantes. El tercero en subirse al pódium ha sido el piloto de GAS GAS Marc Sola.

Bajo un intenso sol, más de 10.000 espectadores han presenciado la primera carrera de la prueba puntuable en Valverde del Camino, conocida también como “La catedral del Enduro español”. Desde el principio de la carrera, Iván Cervantes (KTM) se coloco en primera posición. Muy cerca se encontraba Figueras, que logró un excelente ritmo durante toda la carrera, conservando en todo momento la segunda posición. Figueras cometió pequeños fallos durante la tercera vuelta, lo que le impidió conseguir la primera posición. Por detrás, Marc Sola (GAS GAS) iba escalando posiciones hasta lograr el definitivo tercer puesto. La carrera constaba de 3 zonas especiales que los pilotos han tenido que superar en tres ocasiones.

“Estoy muy contento. Esta segunda posición me permite situarme segundo en la clasificación general y eso es muy importante. He cometido algún fallo en la última vuelta, lo que me ha hecho perder más segundos respecto a Cervantes, que esta intratable. Si mañana llueve, la carrera se complicará para todos y será totalmente distinta a la vivida hoy” explica Figueras.

El Presidente de GAS GAS, Josep Mª Pibernat acompañó al equipo desplazado a Valverde del Camino. “Ha sido un día muy bonito, tener a dos pilotos de GAS GAS en el pódium en la categoría reina es todo lo que podemos pedir. Mañana será una carrera muy difícil si se cumplen las previsiones de lluvia que nos han facilitado” declaró “Piber” una vez finalizada la carrera.

En la categoría Junior, Arnau Sola (GAS GAS) ha repetido la victoria que consiguió en Requena, manteniendo la primera posición en la clasificación general. Mientras, en la categoría Senior C, el piloto de GAS GAS, Xavier Padrós, ha conseguido la victoria que le mantiene al frente de la clasificación.

Clasificación 1ª Carrera Enduro E3:

  • 1º Iván Cervantes (KTM) 49min 08’ 320’’
  • 2º JORDI FIGUERAS (GAS GAS) 51min 51’ 360’’
  • 3º MARC SOLA (GAS GAS) 54min 17’ 260’’

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.