Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Campeonato del Mundo de Enduro, Saint Flour (Francia)

12/09/2009
Recital de GAS GAS de la mano de Nambotin

 

Christophe Nambotin, piloto de GAS GAS, ha conseguido una merecida victoria en la primera jornada de la última prueba en el Mundial de Enduro que se ha dado cita en Saint Flour (Francia). El piloto Iván Cervantes se ha proclamado Campeón del Mundo de Enduro, mientras que el piloto de GAS GAS deberá luchar en la prueba de mañana para mantenerse en segunda posición del Mundial.

La octava prueba del Campeonato del Mundo de Enduro ha decidido el Campeonato. Tras una bonita lucha durante toda la temporada entre los dos favoritos, finalmente Iván Cervantes se ha proclamado Campeón del Mundo, seguido de cerca por el piloto de GAS GAS, Christophe Nambotin, que mañana se consagrará como segundo mejor piloto del Mundo.

“Nambo” se colocaba en primera posición en la primera especial, plaza que no dejo escapar en toda la jornada. Especial a especial Nambotin iba sacando segundos a sus dos principales rivales en la jornada de hoy, Guillaume y Cervantes. El piloto de GAS GAS no cometió ningún fallo, mantuvo la concentración en todo momento y era consciente que aunque no estaba en su mano poder alzarse con el titulo de Campeón del Mundo, sabía que si cometía un error le dejaba el titulo en bandeja a Cervantes. Y así lo hizo logrando imponerse tras superar todas las especiales con más de un minuto de ventaja, subiéndose a lo más alto del pódium. Sin duda, una merecida victoria para GAS GAS.

“Ha sido una jornada perfecta. He ido muy rápido y no he cometido ningún fallo durante todo el día. Es un placer competir con los mejores pilotos del mundo como Cervantes y Guillaume y poder luchar hasta la última jornada por la primera posición. Estoy muy orgulloso de esta victoria y estoy seguro que el año que viene será un año de muchas celebraciones. Esta victoria delante de toda mi familia y todos mis amigos ha sido maravillosa” explicaba el piloto de GAS GAS minutos antes de subir al pódium por su tercera victoria esta temporada.

“Éramos conscientes que era muy difícil que Cervantes fallará y Nambotin ha hecho lo mejor que podía hacer. No ha cometido fallos y ha conseguido alejarse más de un minuto de sus principales rivales. Es un placer tener un piloto que ha luchado hasta la última carrera por proclamarse campeón. Hay muchas expectativas puestas en él para el año que viene. Todo el equipo de GAS GAS está muy orgulloso de “Nambo”” explica Carles Ferrer, Responsable de carreras de GAS GAS.

Mañana los pilotos afrontaran su última jornada en el Campeonato del Mundo de Enduro 2009 en un circuito donde, igual que la jornada de hoy, tendrá un recorrido de 45 km y los pilotos tendrán que superar en cuatro ocasiones el Cross Test, Enduro Test y el Extreme Test.

Clasificación 1ª Jornada E3:

  • 1º NAMBOTIN (GAS GAS) 47:51.81
  • 2º Guillaume (Husqvarna) +1:11.57.
  • 3º Cervantes (KTM) +1:14.11

Clasificación General Campeonato del Mundo Enduro E3:

  • 1º Cervantes (KTM) 344 pts.
  • 2º NAMBOTIN (GAS GAS) 317 pts.
  • 3º Guillaume (Husqvarna) 305 pts.

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.