Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Campeonato del Mundo de Trial, Motegi (Japón)

04/06/2009
Raga, a la conquista de Japón

 

Raga, a la conquista de Japón

Tras un interminable viaje, Raga llega a Japón con el mismo objetivo con el que afronta todas las pruebas del Mundial de Trial: ganar. El piloto de GAS GAS sabe que la victoria en tierras niponas le acercaría al liderato del Campeonato.

El Campeonato del Mundo de Trial 2009 llega al ecuador con el Gran Premio de Japón, que acogerá la cuarta prueba del Campeonato. El circuito de Twin Ring (Doble Anillo) de Motegi será el escenario del tercer Gran Premio de dos días de competición, ya que las demás pruebas tendrán un solo día. La prueba constara de 15 zonas que los pilotos tendrán que superar en dos ocasiones.

Raga (GAS GAS TXT 300 Racing Raga) sabe que no será una prueba fácil. Teniendo en cuenta que la previsión meteorológica no habla de lluvia, Raga es consciente que el terreno, que ahora se encuentra húmedo, se irá secando poco a poco y eso será un obstáculo para los dos días de competición. Uno de los puntos fuertes de este circuito, el cual motiva a Raga, es la gran afluencia de público que acude a ver la prueba y a animar a los pilotos.

En las últimas tres pruebas realizadas en Motegi, Adam Raga ha conseguido subirse al pódium en todas las pruebas, consiguiendo la primera posición en 2007. Dougie Lampkin sigue siendo el piloto con más éxitos en el Gran Premio de Japón, consiguiendo tres victorias consecutivas del 2001 al 2003.

En la última prueba del mundial disputada en Carlisle, Raga consiguió dos segundas posiciones, lo que le hizo mantener la misma distancia de puntos con Toni Bou (Montesa). El piloto de GAS GAS mantuvo hasta las últimas zonas las opciones de victoria ambos días, acabando finalmente en segunda posición. Su constancia, talento y garra demostraron que Raga volverá a recuperar la primera plaza del Campeonato.

Tengo que ganar si quiero optar al título. Bou está muy fuerte pero soy consciente que recuperar el primer puesto de la General está en mi mano. Tengo dos días para recuperar el liderato” asegura Adam Raga al llegar a Japón.

Clasificación Mundial Trial:

  • 1º Toni Bou (Montesa) 97 pts
  • 2º ADAM RAGA (GAS GAS) 88 pts
  • 3º Albert Cabestany (Sherco) 69 pts


Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.