Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Vuelve el Campeonato del Mundo de Enduro

11/06/2009
Campeonato del Mundo de Enduro, Riihimaki (Finlandia)

 

Después de más de un mes de descanso, la cuarta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Enduro se da cita en Riihimaki, Finlandia. GAS GAS competirá de la mano de Christophe Nambotin (GAS GAS EC300), que llega tercero en la clasificación general. El piloto de GAS GAS, Jordi Figueras, será la gran ausencia del Campeonato a causa de una lesión.

Christophe Nambotin (GAS GAS EC300), tercero en la clasificación general, tiene en sus manos conseguir la segunda plaza y escalar posiciones hasta conseguir el liderato del Campeonato. Consciente que el piloto Iván Cervantes (KTM), actual líder del Mundial, está muy fuerte, “Nambo” sabe que una victoria le supondría el segundo puesto en la clasificación y no quiere dejar escapar esta oportunidad.

El circuito de Riihimaki constará de tres zonas especiales (extrema, especial y cross) donde los pilotos tendrán que pasar en tres ocasiones, tanto sábado como domingo. El sábado, las motos darán una vuelta más por la extrema. Finlandia, que no organizaba un mundial desde hace 4 años, 2005, en la cita de Heinola, está considerada por los pilotos como una las zonas más importantes del mundo del enduro.

“Estoy muy motivado con esta prueba. He podido entrenar duro durante mes y medio y ahora cojo con muchas ganas la vuelta de la competición. Sin duda, debo ganar este fin de semana para poder competir por el liderato del Mundial” aseguraba Nambo, minutos antes de embarcar hacia Finlandia.

“Hay que hacerlo lo mejor posible, realizar un buen trabajo en equipo. Somos conscientes que la segunda posición está muy cerca y vamos a por ella” explicaba Carles Ferrer, Responsable de carreras de GAS GAS.

La marca GAS GAS vuela a Finlandia con una gran ausencia. Jordi Figueras no podrá competir este fin de semana debido a una lesión en el hombro producida durante uno de los entrenos que el piloto realizó para llegar en perfectas condiciones a esta prueba. “Espero estar totalmente recuperado y poder competir en la próxima prueba en Eslovaquia” aseguraba el piloto.

Clasificación General Campeonato del Mundo Enduro E3:

  • 1º Cervantes (KTM) 143 pts.
  • 2º Guillaume (Husqvarna) 125 pts.
  • 3º NAMBOTIN (GAS GAS) 116 pts.


Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.