Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Un fallo mecánico deja a Nambotin en cuarta posición

13/06/2009
Campeonato del Mundo de Enduro, Riihimaki (Finlandia)
El piloto de GAS GAS, Christophe Nambotin, no ha conseguido subirse al pódium en la primera carrera de la cuarta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Enduro, celebrada en Finlandia después de liderar parte de la carrera. Nambotin sigue en tercera posición de la general, empatado a puntos con Aro.

Christophe Nambotin (GAS GAS EC300) se ha tenido que conformar con la cuarta posición debido a la pérdida de segundos sufrido en la penúltima zona cuando se le ha salido la cadena de la moto. Hasta entonces, la emoción para conocer al piloto vencedor de la primera carrera había estado presente.

“Nambo” empezó muy rápido la competición. Durante la primera y segunda pasada por los tramos, Nambotin iba intercalando la primera posición con los pilotos Aro (KTM) y Guillaume (Husqvarna). En cuarta posición, se encontraba Cervantes (KTM) que iba recortando segundos con los primeros clasificados tramo a tramo.

La tercera vuelta empezaba con Nambotin como líder de la carrera, a 15 segundos del segundo clasificado. Pero en la pasada por la cross, a “Nambo” se le salía la cadena de la moto, perdiendo 35 segundos y colocándose en cuarta posición.

Estoy muy contento con la jornada de hoy. Es cierto que hemos tenido un problema mecánico pero es algo que podía pasar. Estoy muy bien físicamente y hoy he sido muy rápido. Mañana lucharé por ganar la carrera y poder recortar puntos con Cervantes” aseguraba Nambo después de acabar la carrera.

Ha sido una pena ya que íbamos liderando la carrera. Hemos perdido muchos segundos en las dos últimas zonas y eso nos ha llevado a la cuarta posición. Esperamos que mañana no haya ningún problema y Nambo pueda subir al pódium” explicaba Carles Ferrer, Responsable de carreras de GAS GAS.

El circuito de Riihimaki consta de tres zonas especiales (extrema, especial y cross) donde los pilotos deben pasar en tres ocasiones. Mañana se realizará la segunda prueba de la competición.

Clasificación 1ª carrera Finlandia E3:

  • 1º Cervantes (KTM) 1:05:52.47
  • 2º Aro (KTM) +0.44.
  • 3º Guillaume (Husqvarna) +4.37.
  • 4º NAMBOTIN (GAS GAS) +25.36.

Clasificación General Campeonato del Mundo Enduro E3:

  • 1º Cervantes (KTM) 147 pts.
  • 2º Guillaume (Husqvarna) 147 pts.
  • 3º NAMBOTIN (GAS GAS) 138 pts.
  • 4º Aro (KTM) 138 pts.


Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.