Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

GAS GAS a por los Mundiales de Enduro y Trial

18/06/2009
Mundial de Enduro, Eslovaquia /Mundial de Trial, Italia

 

GAS GAS llega más convencido que nunca de sus opciones de victoria a la quinta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Enduro. Christophe Nambotin está tercero de la clasificación general, a un solo punto del segundo clasificado. El objetivo es claro: lograr la segunda plaza de la General. El piloto de GAS GAS, Jordi Figueras, que se recupera de una lesión, será duda hasta último momento. El Mundial de Trial se da cita en Italia, donde Adam Raga buscará recortar puntos con el primer clasificado

Tras la última carrera del Mundial en Finlandia, el piloto de GAS GAS, Christophe Nambotin demostró tener la concentración necesaria para ir escalando poco a poco posiciones en el Mundial. Después de los resultados logrados el pasado fin de semana, un cuarto y un segundo puesto, Nambotin (GAS GAS EC300) se mantiene en la tercera posición de la General, a un solo punto de Guillaume, el segundo clasificado.

La prueba, que constará de tres especiales que los pilotos tendrán que superar los dos días de competición, será sin duda un gran espectáculo para todos los aficionados del Enduro debido a las pocas pruebas que quedan para dar por finalizado este Mundial. Un buen resultado de Nambotin podría suponer la segunda plaza en la General.

“No podemos dormirnos este fin de semana. “Nambo” demostró la semana pasada que en cualquier momento puede ganar y ese el objetivo de todas las carreras. En Eslovaquia podemos colocarnos segundos de la General y eso sería muy bueno para poder entrar en la recta final del Campeonato luchando por el liderato. Es cierto que Cervantes está muy fuerte, pero estamos convencidos que en algún momento cometerá un error y no podemos desaprovechar la ocasión” explicaba Carles Ferrer, Responsable de carreras de GAS GAS.

El piloto de GAS GAS, Jordi Figueras, se encuentra ya en Eslovaquia con la duda de si podrá competir o no este fin de semana. Figueras se recupera de una lesión en el hombro producida hace un par de semanas, la cual le impidió participar en la prueba de Finlandia.

Italia acoge el domingo la quinta prueba del Mundial de Trial, donde el piloto de GAS GAS, Adam Raga, ocupa de segunda posición de la General. Los dos pódiums conseguidos en la última prueba en Japón le han afianzado en ese puesto, pero Raga sabe que debe ganar para poder optar al liderato del Mundial.

Adam Raga (GAS GAS TXT 300 Racing Raga) luchará por la primera plaza en una carrera que constará de 15 zonas que los pilotos deberán superar en dos ocasiones.

“Este fin de semana tengo que conseguir recortar todos los puntos que sean posible con Bou. Estamos en la recta final del campeonato y cualquier error a estas alturas se paga muy caro. Estaré muy concentrado durante toda la prueba y sé que puedo conseguir una victoria” explicaba Raga antes de viajar hacia Italia.

Clasificación General Campeonato del Mundo Enduro E3:

  • 1º Cervantes (KTM) 195 pts.
  • 2º Guillaume (Husqvarna) 161 pts.
  • 3º NAMBOTIN (GAS GAS) 160 pts.

Clasificación General Campeonato del Mundo Trial:

  • 1º Bou (Montesa) 137 pts.
  • 2º ADAM RAGA (GAS GAS) 118 pts.
  • 3º Cabestany (Sherco) 86 pts.


Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.