Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Raga, mermado en su condición física, pierde el liderato del Nacional

12/07/2009
Campeonato de España de Trial Outdoor, Pobladura de las Regueras (León)
El piloto de GAS GAS, Adam Raga, ha finalizado cuarto en la tercera prueba del Campeonato de España de trial, después de terminar el recorrido en una de las carreras más duras de las que ha disputado por culpa de la lesión que lleva arrastrando en la rodilla. Raga pasará por el quirófano el próximo miércoles para poder afrontar el último tramo de la temporada en perfectas condiciones.

Pobladura de las Regueras, un pequeño pueblo de León ha acogido la última prueba antes del descanso veraniego de los pilotos. Adam Raga (GAS GAS TXT 300 Racing Raga) ha logrado una cuarta posición que le relega del liderato y le sitúa en segunda posición del Campeonato, a tan solo cinco puntos del primer clasificado. Marc Freixa, piloto de GAS GAS, ha mantenido la quinta posición desde el principio de la prueba.

El piloto de GAS GAS ha disputado su carrera más difícil desde que empezó la temporada. Raga lleva muchas semanas sin poder entrenar ya que le provocaba tendinitis. Aún así, no ha dejado en ningún momento de competir en las tres competiciones en las que está luchando por ser líder. En la prueba de hoy, el piloto ha sufrido muchos dolores e incluso se ha caído en diversas ocasiones de la moto debido al dolor producido por la lesión.

“Hoy ha sido un día muy duro, sin duda, la prueba más dura de toda el año. Me he caído varias veces de la moto ya que cada vez que me daba un golpe en la rodilla, la pierna dejaba de funcionarme. Necesitaba esperar para operar porque no podía perder ninguna prueba. Quiero dar las gracias a todo el equipo de GAS GAS por el apoyo que me han dado desde el primer momento. El resultado de hoy es muy positivo ya que aún estando lesionado puedo luchar por las primeras posiciones. Estoy segundo a tan solo cinco puntos de Bou así que a la vuelta de las vacaciones seguiré luchando por recuperar la primera posición y volver a colocarme líder del Nacional” explicaba Adam Raga una vez finalizada la prueba.

Adam Raga ha tenido que esperar hasta esta última prueba para poder pasar por el quirófano. El próximo miércoles, el piloto de GAS GAS será operado de la fractura de rótula en la Clínica Dexeus de Barcelona por el Dr. Monllau. Raga estará acompañado por el Dr. Xavier Mir, el especialista que acompaña a los pilotos.

Clasificación Campeonato de España Trial Prueba León:

  • 1º Toni Bou (Montesa)
  • 2º Jeroni Fajardo (Beta)
  • 3º Albert Cabestany (Sherco)
  • 4º ADAM RAGA (GAS GAS)
  • 5º MARC FREIXA (GAS GAS)

Clasificación General Campeonato de España Trial:

  • 1º Toni Bou (Montesa) 55 pts.
  • 2º ADAM RAGA (GAS GAS) 50 pts.
  • 3º Albert Cabestany (Sherco) 45 pts.
  • 4º Jeroni Fajardo (Beta) 45 pts.
  • 5º MARC FREIXA (GAS GAS) 33 pts.


Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.