Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies Learn more x

Search Engine

History

Back

Campeonato del Mundo de Enduro, Valle del Bravo (México): Otro pódium para GAS GAS

19/07/2009
El piloto de GAS GAS, Christophe Nambotin, ha logrado la segunda posición en la segunda prueba en México. “Nambo” ha vuelto a sufrir una caída en la última especial, en la que ha perdido 18 segundos, siendo superado por Cervantes. Nambotin se mantiene segundo en la clasificación general.
El piloto de GAS GAS, Christophe Nambotin, ha logrado la segunda posición en la segunda prueba en México. “Nambo” ha vuelto a sufrir una caída en la última especial, en la que ha perdido 18 segundos, siendo superado por Cervantes. Nambotin se mantiene segundo en la clasificación general.

Otra caída en el momento menos esperado ha situado a Christophe Nambotin (GAS GAS) en segunda posición, en una prueba liderada por él desde primera hora de la mañana. “Nambo” lideraba la prueba desde la segunda especial de la primera vuelta, seguido por Cervantes y Guillaume. En cada especial, el piloto de GAS GAS iba sacando más segundos a sus perseguidores, llegando a situarse a 27 segundos de Cervantes. En la última especial, Nambotin sufría una caída en la que perdía 20 segundos. Cervantes ha aprovechado la situación para adelantar al piloto de GAS GAS y situarse en primera posición.

Christophe Nambotin, que también sufrió en la prueba de ayer una caída, no ha tenido molestias ni dolores en las costillas o el brazo. Su motivación y sus ganas de subir a lo más alto del pódium han hecho que se mantuviera líder hasta sufrir la caída en el último momento. Esta caída le aleja de su principal objetivo: liderar el campeonato.

“He ido a un ritmo muy alto durante toda la prueba y especial a especial he ido sumando segundos que me alejaban de Cervantes y de Guillaume. En la última crono he ido demasiado rápido y he perdido la primera posición. Estoy contento porque no he tenido dolores de la caída de ayer y era una de las cosas que me preocupaban. Cervantes ha hecho una buena prueba y ha sabido aprovechar mi caída. Sé que esta caída me aleja de la primera posición en la general, pero aún quedan dos pruebas del Mundial en las que puede pasar de todo. Estoy fuerte tanto física como psicológicamente y lucharé hasta que no hayan opciones de ser lideres. He de agradecer a todo el equipo de GAS GAS su trabajo durante todo el fin de semana” explica Nambotin, antes de subir al pódium por segunda vez ese fin de semana.

El Presidente de GAS GAS, Josep Mª Pibernat, ha asegurado sentirse muy contento con el resultado logrado durante todo el fin de semana. “Sin duda, que el piloto de GAS GAS haya subido al pódium los dos días de competición es una muy buena noticia”.

Tras la prueba en Valle del Bravo, México, “Nambo” se mantiene en segunda posición en la clasificación general, a 22 puntos del primer clasificado. La penúltima cita del Mundial se dará cita a finales de agosto en Serres, Grecia.

Clasificación 1ª Prueba E3:

  • 1º Guillaume (Husqvarna) 1:16:21.57
  • 2º Cervantes (KYM) +11.16
  • 3º NAMBOTIN (GAS GAS) +25.26

Clasificación 2ª Prueba E3:

  • 1º Cervantes (KYM) 1:20:40.74
  • 2º NAMBOTIN (GAS GAS) +18.48
  • 3º Guillaume (Husqvarna) +53.34

Clasificación General Campeonato del Mundo Enduro E3:

  • 1º Cervantes (KTM) 274 pts.
  • 2º NAMBOTIN (GAS GAS) 252 pts.
  • 3º Guillaume (Husqvarna) 244 pts.
  • 4º Aro (KTM) 238 pts.


Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send

According to the Law on Protection of Personal Data, we inform you that the information requested on this form will be included in an automated file and used to manage the service requested and / or provide information on activities and services. If you want to use the right of access, correction or deletion of data, address a letter to Torrot Electric Europe, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA (Spain) or contact Gas Gas via e-mail.: info@gasgas.com.