Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x
Volver

Jordi Figueras roza el podio en la cita final de Almería

13/10/2010
El gerundense se queda a un punto de acabar tercero en el campeonato de España de E2. Buen debut de Arnau Solà con la EC 250.

Jordi Figueras se quedó a un solo paso del podio en la última prueba del campeonato de España de enduro, disputada este domingo en la costa de Palomares, en Cuevas de Almanzora (Almería). El piloto de Gas Gas realizó una gran carrera, protagonizando una intensa batalla con Juha Salminen y Joan Barreda, y aunque tuvo que sucumbir ante el campeón finlandés, sí pudo imponerse al castellonense, su rival más directo durante toda la temporada. Con este resultado el de La Bisbal d'Empordà se queda a un punto de alcanzar las plazas de honor en la clasificación final de Enduro 2, acabando el año en la cuarta posición tras Iván Cervantes, Salminen y Barreda.

El hecho de que en la penúltima cita del calendario ya se decidieran los tres títulos Senior hizo que en Almería muchos pilotos optaran por correr en categorías distintas a sus habituales. Este fue el caso de Cristóbal Guerrero, que fue segundo en E2 tras un incontestable Cervantes, o del piloto oficial de Gas Gas en Enduro 1, Arnau Solà, que subió a la categoría intermedia para intentar ayudar a Jordi. Tras toda la temporada pilotando la EC 125, Arnau realizó un muy buen debut con la 250, acabando en una notoria sexta plaza, justo a un paso de superar a Barreda.

Por otra parte, la prueba sirvió para despedir de la competición al que fuera piloto de Gas Gas durante más de una década, Xevi Puigdemont. Tras veinte años al más alto nivel recibió un cálido homenaje del público, de sus equipos y de todos sus compañeros y familiares. ¡Gracias Xevi!

Jordi Figueras

"Ha sido una carrera atípica por culpa de los problemas ocasionados por la lluvia, ya que han obligado a suprimir algunas zonas del recorrido, pero está bien que la organización haya hecho un esfuerzo por salvarla. Estoy contento por el cuarto puesto, y más teniendo en cuenta que hoy había más competencia que nunca en E2. De todas formas, no he podido cumplir mi objetivo, ya que después de los problemas que tuvimos en Súria me propuse acabar tercero en el campeonato. Se trataba de recuperar los tres puntos que me llevaba Joan Barreda, pero sólo he podido sacarle dos. Es una lástima, pero prefiero pensar en positivo y ver el buen trabajo que ha hecho el equipo toda la temporada. Ahora vienen los ISDE, el mundial indoor y ponerme a preparar a fondo 2011 con la EC 300."