Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x
Volver

Àdam Raga cierra el mundial con otra victoria en Isola 2000

05/09/2011
El de Gas Gas volvió a demostrar su excelente nivel de forma y consiguió un sólido subcampeonato.
El GP de Europa de trial, disputado este fin de semana en Isola 2000, en plenos Alpes marítimos franceses, ha servido a Àdam Raga para ratificar el excelente nivel demostrado en las últimas citas del mundial, así como para presionar hasta el final al líder de la clasificación, Toni Bou, y conseguir un sólido subcampeonato tras éste.

En la jornada del sábado, con Àdam abriendo las zonas tras su victoria en Japón, el de Gas Gas decidió arriesgar al máximo y salir a hacer su propia carrera sin prácticamente detenerse a estudiar las secciones. La demostración realizada en estas circunstancias le permitió distanciarse en la clasificación y lograr un gran triunfo. Bou acabó segundo con 26 puntos, 15 más que Raga, y Albert Cabestany completaría el podio con 50 penalizaciones. Así las cosas, la clasificación general quedaba aún más apretada, con el de Gas Gas a 10 puntos del líder del campeonato a falta del último día de competición.

De cara al domingo el objetivo era seguir presionando al máximo, pero un inesperado error en la primera zona del día impidió a Raga volver a colocarse al frente de la carrera. A partir de ese instante empezó un mano a mano que finalmente se decantaría a favor de Bou por 6 puntos. Tras los dos principales protagonistas del campeonato, Cabestany sería tercero a 20 puntos de Àdam.

El británico Michael Brown volvió a realizar una gran carrera, acabando 7º y 6º, respectivamente; mientras que el francés Loris Gubian sumó un 8º y un 10º puesto. Finalmente, Pol Tarrés sería el mejor representante de Gas Gas en Junior ambos días, acabando 3º y 4º, respectivamente.

Àdam Raga

"En esta ocasión la posibilidad de salir primero me fue bastante bien el sábado porque, aún a pesar de tener que abrir las zonas y de tomar muchos riegos, pude evitar un poco la lluvia que cayó a media carrera. Creo que el primer día hicimos una carrera muy completa y estoy muy satisfecho con mi pilotaje. Nuestra diferencia respecto a Bou en la clasificación pasó a ser de 10 puntos, de modo que el domingo tocaba seguir presionándole. El objetivo era salir a volver a ganar y terminar el campeonato con otra victoria, pero no pudo ser. Aún así, estoy contento por el subcampeonato, principalmente por cómo se ha conseguido y por el nivel que hemos demostrado. Esto nos dará mucha confianza de cara a luchar por el título el año que viene, tanto a mí como a todo el equipo Gas Gas, a quien quiero agradecer el trabajo que han hecho, especialmente a James, Bruno, Sam, Isma y Dougie".