Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Etiquetas

Consulta las notícias que contienen las etiquetas más utilitzadas:

adam  adam raga  dakar  enduro  gas gas  gas gas txt 300  indoor  laia sanz  marc guasch  marsella  mundial  podio  raga  trial  tx2 

RSS

Historial

Volver

Raga lidera al equipo español y repite triunfo en el TdN

19/09/2011
Gran Bretaña, con Lampkin y Brown, fue segunda y la Italia de Grattarola logró la tercera posición final.
Después de las excelentes actuaciones de Àdam Raga en el tramo final del campeonato del Mundo de trial, el piloto de Gas Gas volvió a dar ejemplo de su gran momento de forma liderando al equipo español hasta lograr un nuevo triundo en el Trial de las Naciones (TdN) este fin de semana en la ciudad italiana de Tolmezzo.

A pesar de que la prueba no establece un ganador a título individual, Àdam fue quien marcó la referencia a lo largo de toda la carrera y suya fue también la mejor puntuación final de toda la escuadra española, en la que estaba acompañado por Toni Bou, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo. El cuarteto de la RFME (38 puntos) se impuso sin grandes dificultades a la Gran Bretaña de Dougie Lampkin –muy recuperado de la lesión de tobillo que le impidió disputar gran parte del mundial- y de Michael Brown. Los dos pilotos de Gas Gas y sus compañeros James Dabill y Jack Challoner (117 puntos) superaron a Ia joven escuadra italiana (159 puntos) liderada por el también piloto de la marca Matteo Grattarola en la lucha por el subcampeonato. Francia y Loris Gubian no pudo hacer nada para evitar acabar fuera del podio. Noruega fue quinta y Japón obtuvo la sexta plaza. Con el triunfo en este TdN, el equipo de España suma ya ocho victorias consecutivas y un total de 18 triunfos desde que naciera la competición.

Tras esta última cita internacional de la temporada, Àdam Raga y el resto del equipo de Gas Gas encaran con optimismo el final del campeonato de España al aire libre y el arranque del nacional indoor (CETI).

Àdam Raga

"Aunque a veces pueda parecer que estas carreras son fáciles, la verdad es que nunca lo son. Algunas ediciones son menos complicadas que otras, pero nunca es sencillo ganar. Estoy muy contento tanto por el equipo como también por mi actuación personal. Creo que hemos trabajado bien y yo me he sentido muy a gusto. Creo que tenemos que estar satisfechos por el final de temporada que estados haciendo pero no podemos relajarnos. Nos queda terminar el campeonato de España, también el CETI y en muy poco tiempo nos encontraremos otra vez con el mundial indoor, de modo que hay que continuar trabajando para seguir siendo cada vez más fuertes".