Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x
Volver

Iván suma dos segundos en E2 y vuelve a luchar por la Scratch

26/09/2011
Los pilotos de Gas Gas se crecieron sobre un terreno complicado y Figueras rozó el podio en E3.
El regreso a la actividad del Campeonato de España de Enduro permitió disfrutar este fin de semana de una intensa doble jornada de carrera en la pequeña población barcelonesa de Valls de Torroella. La lluvia del primer día y el calor del segundo obligaron a los pilotos a emplearse al máximo y permitieron a los hombres de Gas Gas mostrar su competitividad y capacidad de adaptación ante cualquier circunstancia.

Cervantes luchó el sábado entre el barro por el podio absoluto y el triunfo en E2. La durísimas condiciones de carrera sacaron a relucir lo mejor de Iván, que a pesar de verse muy condicionado por el poco agarre de algunas especiales, no cesó en su empeño por batir a Cristobal Guerrero y Juha Salminen en la general. Tras lograr el mejor tiempo en varios tramos, acabó segundo en E2 y tercero en la Scratch. De cara al domingo, ya con sol y buen tiempo, volvió a luchar por la Scratch con Guerrero, sumando un nuevo segundo puesto en E2 y también en la clasificación absoluta.

Por otra parte, Jordi Figueras realizó una gran actuación en E3. El de La Bisbal d'Empordà supo sacar el máximo partido de su capacidad de sufrimiento y su perseverancia, lo que le llevó a rozar el podio en ambas jornadas y a sumar dos cuartos puestos. Josep Ralló fue octavo el sábado y noveno el domingo en E2; mientras que Arnau Solà, que este fin de semana regresaba tras varios meses en el dique seco, no pudo terminar el primer día y fue octavo el segundo en E2. Después de esta cita, el equipo se dirigirá a Mende (Francia) para el cierre del mundial, a la que seguirán consecutivamente las dos últimas pruebas del campeonato español.

Iván Cervantes

"Hemos tenido un fin de semana muy intenso, con dos carreras muy completas, complicadas y distintas de un día para otro. El balance es positivo, porque hemos estado luchando por las primeras posiciones e incluso hemos conseguido marcar algunos de los mejores tiempos en algunas especiales ante nuestros rivales de siempre, Guerrero y Salminen. Estoy especialmente contento porque la moto ha funcionado perfecta en todas las circunstancias, incluso con todo el barro y las roderas que nos encontramos el sábado. Lo cierto es que desde Andorra tenemos una moto muy competitiva y esto hace que la motivación sea aún mucho mayor de cara a estas últimas pruebas del año".

Jordi Figueras

"Ha sido una carrera muy dura, sobre todo el sábado y, aunque me hubiera gustado muchísimo estar en el podio, creo que podemos estar satisfechos. Hemos trabajado duro y estoy muy contento por el equipo, de modo que tenemos que seguir así de cara a volver a estar entre los mejores en esta recta final de la temporada".