Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Etiquetas

Consulta las notícias que contienen las etiquetas más utilitzadas:

adam  adam raga  dakar  enduro  gas gas  gas gas txt 300  indoor  laia sanz  marc guasch  marsella  mundial  podio  raga  trial  tx2 

RSS

Historial

Volver

Gas Gas presenta nueva imagen corporativa lanzando nuevos modelos de Trial y de Enduro

20/09/2011
La pasión por el estilo Gas Gas se extiende a 47 países gracias a un notable esfuerzo en la búsqueda de nuevos mercados. La compañía líder en motos de trial y enduro entra en beneficios cerrando el ejercicio con unas ventas de 39,5 millones. Adam Raga e Iván Cervantes, dos campeones del mundo juntos en un equipo lleno de pasión.
Barcelona, septiembre de 2011 – Gas Gas, la compañía líder en la fabricación de motos de trial y enduro, con sede en la localidad gerundense de Salt, presenta dos nuevos modelos, ampliamente esperados por los incondicionales de la marca, después de meses de desarrollo tecnológico y del esfuerzo del trabajo en equipo

El liderazgo de la compañía, fruto de la pasión y el trabajo en equipo, se extiende por todo el mundo. Así lo ha plasmado el crecimiento de las ventas en Europa y otros mercados exteriores ya consolidados como EEUU, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Chile, además de la apertura de otros nuevos. En la actualidad Gas Gas exporta su pasión en forma de moto a 47 países (85% de las ventas). El principal mercado de la compañía es Francia, que ha desplazado a España al segundo lugar. La compañía cuenta con una cuota del 50% del mercado mundial de motocicletas de trial.

Otro de los factores que han permitido la mejora de la rentabilidad ha sido el gran trabajo en equipo, en constante búsqueda de nuevos materiales, mejores prestaciones y mayor fiabilidad en las máquinas, así como la fuerte inversión en el desarrollo de nuevos productos tanto para el mercado del Trial (trial excursión), como en la total renovación de la línea de Enduro.

En esta misma línea la estrategia de la compañía prevé el desarrollo de nuevos productos que verán la luz en el próximo ejercicio y con los que pretende consolidar su posicionamiento como referente en Trial (2 tiempos) y en Enduro (2 y 4 tiempos).

Ramon Puente, director general de Gas Gas, afirma que la compañía “ha realizado una importante apuesta por reforzar el vínculo emocional con sus clientes”. Por ello, “quiere ofrecer nuevos productos basados en diseños vanguardistas, altas prestaciones, deportividad, fiabilidad y tecnología”, añadiendo que, “pese a sus orígenes modestos en un taller de la provincia de Girona ha logrado hacerse con una privilegiada posición entre los grandes del sector”.

Para reforzar esta nueva etapa, Gas Gas ha querido apostar también por el mejor talento en el ámbito de la competición al máximo nivel. Así, la compañía gerundense ha fichado al piloto y campeón mundial Iván Cervantes para que acompañe a la marca en el desarrollo y evolución de sus productos. De la mano de una figura como Cervantes, Gas Gas se asegura la mejor experiencia en el desarrollo técnico de las motos de Enduro, uniendo esfuerzos a las constantes aportaciones del también campeón del mundo de Trial Adam Raga para la mejora de los futuros modelos.

Coincidiendo con sus 25 años de historia, la compañía ha decidido renovar completamente su imagen corporativa así como el diseño de sus modelos, para lo cual ha invertido más de 250.000 € para la implantación de la marca, en un salto cualitativo que ha de confirmar su firme apuesta por la internacionalización de sus productos.

La nueva imagen de los modelos salta a la vista por su cuidada estética y la presencia del rojo que refleja la pasión que la empresa a puesto en su proyecto. El logotipo no es una excepción y, respetando la historia de la casa, ha sido cuidadosamente evolucionado para reflejar la modernidad que exige un mercado cada día más global.

Esta nueva imagen quiere transmitir los nuevos valores de la marca: Pasión por las motos y la fuerza del equipo que forma toda la Compañía.

Sobre Gas Gas

Gas Gas, compañía catalana que fabrica y vende motocicletas de trial y enduro desde 1985, fue fundada por profesionales con una amplia experiencia en el sector. Es líder mundial en el mercado del trial y ocupa una posición preferente en enduro. Gas Gas fabrica 9.000 motocicletas al año (un 20% más que en el ejercicio anterior), con una cifra de negocio (cierre fiscal en julio) de 39,5 millones, un EBITDA de 4,2 y un beneficio de 1,1 millones en 2011.

Actualmente, la marca es conocida por ofrecer un producto de gran deportividad, fiabilidad y tecnología gracias a su continua apuesta por el I+D, departamento compuesto por 11 personas. La mayoría de motos Gas Gas se fabrican en Salt, Girona, localidad donde cuenta con dos líneas de producción; una de montaje y otra de motores. Estas instalaciones tienen un potencial conjunto de fabricación para cuadriplicar su actual producción anual.