Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x
Volver

Raga regresa al podio con una gran actuación en Marsella

30/01/2012
El de Gas Gas luchó por el triunfo hasta el final, fue segundo y recupera esta plaza en el campeonato.
La tercera prueba del mundial de X-Trial, disputada este sábado en la ciudad francesa de Marsella, sirvió a Àdam Raga para resarcirse de la complicada cuarta plaza conseguida una semana antes en Ginebra, ya que no sólo consiguió regresar al podio en la segunda posición si no que lo hizo luchando hasta el final por conseguir el triunfo. La buena actuación del piloto de Gas Gas le permite, además, regresar al segundo puesto en la clasificación provisional cuando quedan cuatro pruebas por disputar.

La cita marsellesa estuvo marcada por unas secciones extremadamente largas y pesadas, en las que los pilotos ya sufrieron durante la ronda de clasificación. Una vez más, Loris Gubian demostró su buen estado de forma y superó con solvencia esta ronda previa, aunque no tuvo suerte en la semifinal y varios fallos en la parte final de las tres primeras zonas le dejaron sin opciones. Por su parte Àdam pasó prácticamente sin penalizar por la semifinal, aunque los puntos por exceso de tiempo y las carreras en paralelo volvieron a lastrarle más que a Bou. Las tres zonas de la final fueron un recital del de Gas Gas, que fue el único capaz de superarlas sin dejar un solo pie, sumando únicamente 3 puntos por tiempo frente a los 6 de su máximo rival. Finalmente, Bou se llevaría la victoria con 7 puntos por 12 de Àdam y 19 de Albert Cabestany.

El campeonato del Mundo de X-Trial regresará a la actividad el 3 de marzo en Madrid, aunque el próximo domingo todos sus favoritos se verán de nuevo las caras en la 35 edición del histórico Trial Indoor de Barcelona.

Àdam Raga

"Estoy bastante contento de como han ido las cosas. Las secciones eran muy largas y bastante técnicas, lo que ha hecho que la carrera resultara algo dura, aunque me ha gustado porque ha permitido que estuviera más abierta que en otras ocasiones. Creo que hemos hecho un buen papel y aunque he cometido algunos errores al principio por querer correr demasiado, poco a poco he ido afinando y hemos podido dar un bonito espectáculo. Vamos mejorando y creo que si seguimos así podremos seguir luchando y poner el campeonato más interesante. Ahora hay un pequeño descanso del mundial, aunque tengo muchas ganas de que llegue Barcelona el próximo domingo. Este año no es puntuable, pero será tan emocionante o más que otras veces, ya que quiero intentar conseguir mi sexto triunfo en el Palau Sant Jordi".