Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Etiquetas

Consulta las notícias que contienen las etiquetas más utilitzadas:

adam  adam raga  dakar  enduro  gas gas  gas gas txt 300  indoor  laia sanz  marc guasch  marsella  mundial  podio  raga  trial  tx2 

RSS

Historial

Volver

Doble victoria de GAS GAS en el Mundial de Enduro y Trial

21/06/2009
Campeonato del Mundial de Enduro, Puchov (Eslovaquia) Campeonato del Mundo de Trial, Barzio Milano (Italia)

 

Fin de semana perfecto para el equipo GAS GAS. En el Mundial de Enduro, Christophe Nambotin ha conseguido su segundo victoria consecutiva, después de un brillante fin de semana en Puchov, Eslovaquia. Y en el Campeonato del Mundo de Trial, Adam Raga ha logrado la primera posición en la prueba disputada en Italia. Tanto Nambotin como Raga, ocupan la segunda posición en la clasificación general de sus respectivos campeonatos.

El piloto de GAS GAS, Christophe Nambotin, ha conseguido subirse a lo más alto del pódium en las dos pruebas que se han dado cita en Eslovaquia. “Nambo” se mantiene segundo en la clasificación general, cada vez más cerca del líder, Iván Cervantes.

A pesar de que hoy no ha llovido en Eslovaquia, el terreno seguía estando lleno de barrizales y muy complicado, tal y como explicaba el piloto de GAS GAS, aunque ha reconocido que hoy ha sido un día muy agradable para correr.

Christophe Nambotin, con su GAS GAS EC300, se situó en primera posición nada más empezar la jornada. “Nambo” volvió a ser el más rápido y fue ganando segundos frente a sus rivales más directos, llegando a situarse con una ventaja de más de 30 segundos frente al segundo clasificado. Por detrás del piloto de GAS GAS, Aro, Kehr y Guillaume luchaban por la segunda posición para poder situarse terceros en la General.

“Ha sido un fin de semana perfecto. No hemos cometido ningún error, he sido muy rápido los dos días y he estado concentrado durante toda la jornada. Estas dos victorias son muy importantes para poder alcanzar el título. Hoy me lo he pasado muy bien, he ido delante durante toda la jornada. Los dos quintos puestos de Cervantes hacen que recorte muchos puntos con él, pero no hay que olvidar que Cervantes está muy fuerte y que la próxima prueba saldrá a por todas. Pero los 50 puntos que he ganado este fin de semana con las dos victorias han sido vitales para seguir optando al liderato” explica Nambotin minutos antes de subir, por segunda vez este fin de semana, al pódium.

“Un fin de semana redondo! “Nambo” ha empezado muy bien la jornada y no ha perdido la concentración en ningún momento. Detrás de esta victoria hay un enorme trabajo en equipo que este fin de semana se ha visto recompensado todo su esfuerzo. Nos vamos de Eslovaquia a 17 puntos del líder y eso es lo mejor que nos podía pasar. La próxima cita en México será muy importante para ver cuáles son los pilotos que lucharan por el campeonato las últimas jornadas” aseguraba Carles Ferrer, Responsable de Carreras de GAS GAS.

En el Mundial de Trial, Adam Raga ha logrado la primera posición por delante de las dos Montesa. Raga se mantiene segundo en la clasificación general a solo 14 puntos del primer clasificado.

En las zonas que formaban la prueba, muy complicadas y técnicas, Raga ha salido absolutamente motivado desde el inicio de la jornada. Durante la primera vuelta, Fujinami llegó a colocarse por delante del piloto de GAS GAS, pero las fuerzas y la concentración de Raga no le han traicionado y ha vuelto a colocarse primero, posición que ha mantenido hasta el final de la prueba. La segunda vuelta ha sido muy buena, afinando zona tras zona y cometiendo muy pocos errores.

“Ha sido una merecida victoria, tanto para mí como para el equipo GAS GAS. Veníamos con el todavía mal sabor de boca de lo que ocurrió en Japón y necesitábamos ganar para olvidarnos y poder celebrar un triunfo. Ahora el objetivo es no parar de sumar victorias en las pruebas que restan. Quiero ser campeón del mundo con GAS GAS. Hoy, sin duda, ha sido fantástico. Ha sido un trial con un gran nivel, muy acertado” declaraba Raga.

Raga ha querido dedicar esta victoria a su mecánico, Sam Xiberta, que ayer en los entrenos tuvo un gran susto. Durante tres largos y angustiosos minutos, el pie del mecánico quedo atrapado por una roca de más de 4000 kg. Gracias a la intervención de los pilotos y mochileros que había por la zona, consiguieron salvar la pierna de Sam, que en estos momentos se encuentra en su casa recuperándose del susto.

Clasificación 1ª Carrera Enduro E3:

  • 1º NAMBOTIN (GAS GAS) 42:00.11
  • 2º Aro (KTM) +1:07.11
  • 3º Svitko (KTM) +2:10.29

Clasificacion 2ª Carrera Enduro E3:

  • 1º NAMBOTIN (GAS GAS) 28:38.88
  • 2º Aro (KTM) +39.75
  • 3º Guillaume (Husqvarna) +46.20

Clasificación General Campeonato del Mundo Enduro E3:

  • 1º Cervantes (KTM) 227 pts.
  • 2º NAMBOTIN (GAS GAS) 210 pts.
  • 3º Aro (KTM) 202 pts.
  • 4º Guillaume (Husqvarna) 199 pts.

Clasificación Trial Italia:

  • 1º ADAM RAGA (GAS GAS) 33 pts.
  • 2º Fujinama (Montesa) 39 pts.
  • 3º Bou (Montesa) 47 pts.

Clasificación General Campeonato del Mundo de Trial:

  • 1º Bou (Montesa) 152 pts.
  • 2º ADAM RAGA (GAS GAS) 138 pts.
  • 3º Fujinami (Montesa) 100 pts.