Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x
Volver

Campeonato del Mundo de Enduro, Serres (Grecia): Pequeños errores apartan a Nambotin de la victoria

29/08/2009
GAS GAS, de la mano de Christophe Nambotin, ha finalizado en cuarta posición durante la primera jornada de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, que se celebra en Grecia. Una caída sufrida en la última extrema hace perder más de 5 segundos al piloto de GAS GAS.

 

GAS GAS, de la mano de Christophe Nambotin, ha finalizado en cuarta posición durante la primera jornada de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, que se celebra en Grecia. Una caída sufrida en la última extrema hace perder más de 5 segundos al piloto de GAS GAS.

El circuito de Serres ha sido testigo de la gran lucha que están teniendo los cuatro primeros clasificados por alzarse con la victoria en esta primera jornada de competición. Nambo, Cervantes, Guillaume y Aro se han ido intercalando las posiciones hasta la última vuelta, donde ya se han decidido las plazas en el pódium. Una inoportuna caída en la última Extreme dejaba al piloto de GAS GAS fuera de las opciones de pódium. “Nambo” se mantiene segundo en la clasificación general, a 29 puntos de Cervantes.

Con el terreno muy seco debido a las altas temperaturas, Nambotin fue poco a poco escalando posiciones hasta colocarse por la lucha por la primera posición. El piloto de GAS GAS sigue demostrando prueba a prueba que no pondrá las cosas fáciles a sus rivales y que el Campeonato se decidirá la última jornada en Francia, donde Nambotin sabe de la importancia y de la motivación de correr en casa la última jornada. “Nambo” saldrá mañana con la máxima concentración posible para subir a lo más alto del pódium y de este modo recordarle a Cervantes que el piloto de GAS GAS no le pondrá las cosas fáciles en ningún momento.

Estoy un poco decepcionado porque no he conseguido subirme al pódium. He luchado hasta la última especial por tener un buen tiempo pero en la última vuelta he perdido concentración y me he caído en la última extrema, lo que me ha hecho perder segundos y que Aro aprovechara para adelantarme. Espero poder hacer mañana una buena posición y llegar a Francia dispuesto a arrebatarle el liderato de Cervantes” explica Nambotin una vez finalizada la primera jornada.

Están todos los pilotos muy fuertes y todos fuerzan hasta el límite. Nambo ha cometido pequeños errores en la última extreme y ha perdido diversos segundos. Hay que recordar que es el segundo año de “Nambo” en la clase sénior y hay que dejar claro que se está saliendo. Hasta la última carrera no damos el título por perdido así que el futuro campeón del Mundo se decidirá en Francia la última jornada” aseguraba Carles Ferrer, Responsable de carreras de GAS GAS.

Mañana se disputara la segunda prueba de la carrera en Grecia, donde los pilotos tendrá un recorrido de 70 km y tendrán que superar en cuatro ocasiones el Cross Test, Enduro Test y el Extreme Test.

Clasificación General Campeonato del Mundo Enduro E3:

  • 1º Cervantes (KTM) 55:31.34.
  • 2º Guillaume (Husqvarna) +23.76.
  • 3º Aro (KTM) +42.63.
  • 4º NAMBOTIN (GAS GAS) +45.75

Clasificación General Campeonato del Mundo Enduro E3:

  • 1º Cervantes (KTM) 299 pts.
  • 2º NAMBOTIN (GAS GAS) 277 pts.
  • 3º Guillaume (Husqvarna) 266 pts.
  • 4º Aro (KTM) 258 pts.