Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Historial

Volver

Adam Raga se proclama subcampeón del mundo de X-Trial 2015

23/03/2015
El piloto de Gas Gas acaricia la victoria en la última prueba del mundial. Adam Raga se asegura el subcampeonato del mundo de X-Trial con su segundo puesto en Oviedo tras una sólida temporada del tarraconense y su equipo, el Gas Gas Factory Trial Team.
Quería despedirse de este mundial 2015 bajo techo con una victoria y a punto estuvo de conseguirlo, muy cerca, hasta la última zona. Adam Raga roza la victoria en la sexta y última prueba del Campeonato del Mundo X-Trial disputada en Oviedo, una prueba que se acabó decidiendo en el último suspiro.

El piloto de Gas Gas finaliza segundo y consigue el subcampeonato del mundo tras una completa temporada, tanto para él como para su equipo, el Gas Gas Trial Factory Team. Una buena línea de resultados, siempre en los puestos de honor de todas las carreras y cuya recompensa se refleja con el triunfo conseguido en Pau y el título de subcampeón del mundo de X-Trial 2015.

Clasificado sin contratiempos en la final acotada sólo a los cuatro mejores pilotos, Adam Raga mantuvo el pulso de carrera hasta la última zona. En Oviedo, un trial a cuyas zonas le costó adaptarse al piloto de Gas Gas, la igualdad hasta el final fue la tónica del marcador. Sin apenas cometer errores, Adam Raga y su rival se desmarcaron de forma rápida al frente de la clasificación. Un empate técnico en el marcador, un mano a mano hasta el final que, desafortunadamente, se decidió por un patinazo en la última zona, justo en la salida, donde el piloto de Ulldecona se desequilibró y acabó marcando un cinco.

A pesar del lógico enojo por ver como, en el último escollo se escapaba la que habría significado su segunda victoria del año en una prueba del mundial este año, Adam Raga se aseguraba gracias a este segundo puesto en Oviedo el subcampeonato del mundo de X-Trial, tras una sólida temporada del Gas Gas Factory Trial Teamen el mundial de la especialidad bajo techo.

Adam Raga: “En Oviedo hemos conseguido el segundo puesto, siguiendo en la misma línea de buenos resultados de las últimas carreras. Ha sido un trial un poco extraño al que nos ha costado adaptar nuestro estilo de pilotaje, pero a pesar de ello hemos estado por ganar hasta la última zona, en la que he cometido un fallo en la salida. Sin embargo, a pesar de que se nos haya escapado la victoria, tenemos que estar contentos. Esta claro que me hubiera gustado mucho ganar aquí y cerrar la temporada con una nueva victoria, pero no ha podido ser. Este resultado aquí nos otorga el subcampeonato, recuperamos el segundo puesto de la clasificación y hay que estar muy orgullosos con este resultado y de como ha ido la temporada. Hemos pilotado bien y el equipo, la moto y los trabajadores de fábrica han rendido al máximo esta temporada, y por eso debemos valorar muy positivamente todo lo que hemos conseguido.

X-Trial de Oviedo

1. Albert Cabestany, 13 puntos

2. Adam Raga (Gas Gas), 17 p.

3. Toni Bou, 19 p.

4. Jeroni Fajardo, 21 p.


Mundial X-Trial – Clasificación final

1. Toni Bou, 107 puntos.

2. Adam Raga (Gas Gas), 89 p.

3. Albert Cabestany, 77 p.


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades y ofertas!

Enviar

De acuerdo con la Ley de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se solicitan en este formulario se incluirán en un fichero automatizado y se utilizaran para gestionar el servicio solicitado y/o ofrecer información sobre actividades y servicios. Si desea hacer uso del derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos, dirija un escrito a Torrot Electric Europa, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA, o bien contacte con Gas Gas a través del correo electrónico: info@gasgas.com.