Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Historial

Volver

James Dabill roza los puestos de podio en el TrialGP de Gran Bretaña

10/07/2017

El piloto del Gas Gas Trial Factory Team finaliza cuarto en Bradford. Dabill acaricia el que habría significado el segundo podio de la temporada para el británico, sin premio pese a su buena actuación en el gran premio de casa. Gaël Chatagno y Jarmo Robrahn deben conformarse también con el cuarto puesto en Trial2 y Trial125 tras una quinta prueba del mundial atípica, bajo condiciones secas, en Gran Bretaña.

El sábado, James Dabill ya dejó claras sus intenciones de luchar por el podio en una clasificatoria en la que consiguió el tercer mejor registro. Un tercer puesto que permitió al piloto del Gas Gas Trail Factory Team partir un día después, desde una aventajada antepenúltima posición, donde poder analizar previamente el paso de la mayor parte de sus rivales por las quinze zonas de que constaba esta prueba.

Mientras que el domingo, ya en plena competición y con la motivación extra de hacerlo en casa, apoyado por los suyos, Dabill completó una magnífica primera vuelta, tras la que acabó en segunda posición, pese a encontrarse con unas zonas atípicamente secas en Gran Bretaña, un terreno mucho más dado a la lluvia y humedad, condiciones que acostumbran a favorer al siete veces campeón británico de trial, habituado al barro y a las zonas con falta de adherencia.

TrialGP: Dabill en el podio hasta el último suspiro

El piloto de Yorkshire cerró la primera vuelta con tan sólo 16 puntos, luchando en todo momento por las posiciones de cabeza. Sin embargo, un cinco en la antepenúltima zona, en las postimetrías de carrera, acabó frustando las aspiraciones por conseguir el que habría sido el segundo podio de la temporada para JamesDabill, después de haberlo hecho en Japón, donde acabó segundo.

El de Gas Gas finalizó el TrialGP de Gran Bretaña en cuarta posición, a sólo 2 puntos de unos puestos de honor que bien se mereció después de haber estado en ellos durante casi la totalidad de la carrera. Una buena actuación, que pese a no quedarse sin premio, confirma la línea ascendente de resultados del británico en la máxima categoría del mundial, donde ocupa actualmente la séptima posición con 58 puntos.

El cuarto puesto del británico estuvo acompañado por la sólida actuación de su compañero de equipo, Matteo Grattarola, finalmente séptimo. Un resultado que corrobora la recuperación del italiano en esta segunda parte de la temporada tras un inicio de mundial irregular. El alemán Franzi Kadlec y el británico Jack Price terminaron esta quinta prueba del calendario en undécima y duódecima posiciones, seguidos en la clasificación por el piloto de MRW Gas Gas, Oriol Noguera, decimoquinto, y de Arnau Farré, decimosexto, tras un fin de semana complicado para el joven piloto del equipo SPEA RFME en el mundial, aún con molestias en su mano derecha desde la anterior prueba en Lourdes , y que acabó decimosexto en Bradford.

Trial2: Chatagno cuarto en Bradford y en el mundial

En Trial2 también Gael Chatagno tuvo que conformarse con la cuarta posición pese al empate a puntos del piloto de Gas Gas con el tercer clasificado. El menor número de ceros en las zonas del francés rompió el empate a favor de su rival. Tras su cuarto puesto en Bradford, Chatagno es el piloto mejor clasificado en Trial2, categoría en la que ocupa el cuarto puesto de la provisional.

Mientras que los hermanos Dan y Jack Peace acabaron el gran premio de casa para estos dos jóvenes británicos en la sexta y séptima posición de la categoría júnior del mundial, seguidos del noruego Häkon Pedersen, noveno en Bradford.

Trial125: Robran a las puertas del podio

Al igual que s­ucedió en las dos categorías anteriores, también Jarmo Robrahn se quedó a las puertas del podio de Trial125. El joven piloto alemán del Gas Gas Trial Factory Team finalizó en el cuarto puesto, a sólo tres puntos del podio. Los franceses Fabien Poirot y Hugo Dufrese, compañeros de marca del germano, ocuparon la quinta y sexta posición respectivamente, en una categoría que contó con una amplía representación de pilotos Gas Gas, como Oliver Smith (13º), Pau Martínez (14º), Mitchell Brightmore (17) y Martin Riobo (19º).Tras la prueba en Bradford, Fabien Poirot recupera el tercer puesto de clasificación como piloto más destacado de Gas Gas en Trail125.

El Gran Premio de Gran Bretaña da paso de aquía a tres semans al TrialGP de Estados Unidos, donde los próximos 29 y 30 de julio, la localidad de Kingman acogerá la sexta cita del mundial. Un gran premio con doble jornada de competición que significará el estreno de las participantes de la categoría TrialWomen en este mundial 2017.

 

TrialGP – Gran Bretaña

 

TrialGP – Clasificación

 

1. T. Bou

21

1. T. Bou

115

2. T. Fujunami

28

2. A. Raga

97

3. A. Raga

30

3. T. Fujinami

78

4. J. Dabill (Gas Gas)

32

7. J. Dabill (Gas Gas)

58

7. M. Grattarola (Gas Gas)

41

9. F. Kadlec (Gas Gas)

38

11. F. Kadlec (Gas Gas)

74

10. M. Grattarola (Gas Gas)

30

12. J. Price (Gas Gas)

80

12. A. Farré (Gas Gas)

18

15. O. Noguera (Gas Gas)

85

13. O. Noguera (Gas Gas)

16

16. A. Farré (Gas Gas)

97

14. J. Price (Gas Gas)

15

       

Trial2 – Gran Bretaña

 

Trial2 – Gran Bretaña

 

1. F. Moret

5

1. I. Roberts

95

2. T. Martyn

10

2. G. Marcel·lí

78

3. I. Roberts

13

3. F. Moret

77

4. G. Chatagno (Gas Gas)

13

4. G. Chatagno (Gas Gas)

76

6. D. Peace (Gas Gas)

18

7. D. Peace (Gas Gas)

59

7. J. Peace (Gas Gas)

24

9. J. Peace (Gas Gas)

39

9. H. Pedersen (Gas Gas)

31

12. H. Pedersen (Gas Gas)

30

       

Trial125 – Gran Bretaña

 

Trial125 – Clasificación

 

1. L. Gandola

16

1. L. Gandola

114

2. B. Green

17

2. B. Green

103

3. K. Touly

26

3. F. Poirot (Gas Gas)

71

4. J. Robrahn (Gas Gas)

29

6. J. Robrahn (Gas Gas)

64

5. F. Poirot (Gas Gas)

34

8. H. Dufrese (Gas Gas)

42

6. H. Dufrese (Gas Gas)

35

13. M. Riobo (Gas Gas)

13

13. O. Smith (Gas Gas)

61

15. O. Smith (Gas Gas)

12

14. P. Martínez (Gas Gas)

75

20. P. Martínez (Gas Gas)

8

17. M. Brightmore (Gas Gas)

83

23. T. Inomae (Gas Gas)

4

19. M. Riobo (Gas Gas)

88

 

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades y ofertas!

Enviar

De acuerdo con la Ley de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se solicitan en este formulario se incluirán en un fichero automatizado y se utilizaran para gestionar el servicio solicitado y/o ofrecer información sobre actividades y servicios. Si desea hacer uso del derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos, dirija un escrito a Torrot Electric Europa, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA, o bien contacte con Gas Gas a través del correo electrónico: info@gasgas.com.