Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Historial

Volver

Jaime Busto brinda su primer podio a Torrot en el estreno de la temporada de X-Trial 2018

04/12/2017

El nuevo fichaje de GasGas sube al segundo cajón en el X-Trial de Vendée. Su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, acaba cuarto, sellando un magnífico arranque de temporada para la escuadra deportiva de la compañía Torrot en la prueba de apertura del mundial indoor disputada en Francia.

El Vendéspace colgaba el cartel de completo un día antes del inicio del mundial de X-Trial, un certamen que este año dio comienzo con cambios significativos en el formato de competición, impulsado por la llegada de un nuevo promotor, la empresa 2Play.

Apenas dos días después de su presentación como nuevos pilotos del GasGas Trial Factory Team de la compañía Torrot en Bilbao, Jaime Busto y Jeroni Fajardo se estrenaban en mundial de X-Trial compartiendo grupo, el segundo de los tres en los que estaban repartidos los nueve competidores de este renovado certamen de competición bajo techo. Una primera fase clasificatoria que daba acceso a los seis mejores pilotos a la segunda ronda y que, tanto Busto como Fajardo, superaron con una notable actuación, cerrando esta clasificatoria en la segunda y tercera posiciones, con 4 y 8 puntos respectivamente en sus tarjetas.

En la segunda ronda, Jaime Busto confirmó su meteórica adaptación a su nueva GasGas TrialGP 300. La joven estrella vizcaína logró la mejor puntuación de un grupo complicado, formado además de él, por su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, y por Adam Raga. Un resultado con el que obtuvo el pasaporte directo a la gran final. Mientras que, un error en la penúltima zona, apeó a Fajardo de la final. El piloto gerundense cierra esta primera cita del mundial de X-Trial con un cuarto puesto.

Toni Bou y Jaime Busto se enfrontaron de nuevo en las seis zonas primeras zonas de la velada. Un recorrido en el que, un prematuro cinco del de GasGas, lo apartó de la victoria final. Un segundo puesto que, sin embargo, sabe a regalo anticipado de aniversario para el joven piloto de Górliz, que el 4 de diciembre cumple 20 años.

Tras adelantar prácticamente un mes su inicio en el calendario, el mundial de X-Trial disputará la segunda ronda del campeonato el próximo 13 de enero en el Sud de France Arena de Montpelier, también en Francia.

Jaime Busto: “Llegar a la final y subir al segundo cajón es la mejor manera de recompensar a Torrot por la confianza que ha depositado en mi para entrar a formar parte del GasGas Factory Trial Team. Ha sido un muy buen inicio de mundial. Las zonas no tenían un nivel demasiado complicado, así que en la primera ronda he podido clasificarme en la segunda posición y luego, en la siguiente, a pesar de que mis rivales han estado muy bien, he afinado mucho mi pilotaje y he conseguido pasar a la final. Toni [Bou] ha estado muy fuerte como siempre y nosotros hemos cometido un pequeño fallo al principio, en la segunda zona, que nos ha impedido luchar por la victoria final. No obstante, empezar de esta forma el campeonato es increíble para nosotros. Las zonas no eran extremadamente difíciles, lo que significaba que cualquier error, se pagara muy caro en la clasificación. Sin embargo, hemos estado a un gran nivel y al final hemos acabado segundos, un muy buen estreno para nosotros y todo nuestro equipo en el mundial de X-Trial”.

Jeroni Fajardo: “Lo cierto es que he tenido muy buenas sensaciones. En la primera ronda, un fallo inicial ha hecho que me costara meterme en la carrera, ya que me ha impuesto bastante presión. Sabía que no podía permitirme más fallos, pero al final me he clasificado tercero, logrando el pase a la siguiente ronda. La segunda eliminatoria ha sido muy dura. Jaime y yo estábamos el mismo grupo, con Adam [Raga], y la verdad es que el hecho de salir detrás me daba cierta ventaja. En la penúltima zona, he notado que el cárter tocaba un obstáculo. El speaker ha comentado que, tras ello, estábamos empatados con Adam [Raga]. Así que he arriesgado para terminar la zona con mejor tiempo que él pero no ha podido ser y finalmente he acabado cuarto. Siempre es mejor conseguir un podio, pero esta vez no ha podido ser por muy poco. A pesar de ello las sensaciones con la nueva GasGas TrialGP 300 han sido muy buenas. Hemos estado delante y estoy seguro de que los resultados no tardarán en llegar para nuestro equipo y Torrot”.

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades y ofertas!

Enviar

De acuerdo con la Ley de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se solicitan en este formulario se incluirán en un fichero automatizado y se utilizaran para gestionar el servicio solicitado y/o ofrecer información sobre actividades y servicios. Si desea hacer uso del derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos, dirija un escrito a Torrot Electric Europa, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA, o bien contacte con Gas Gas a través del correo electrónico: info@gasgas.com.