Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Historial

Volver

Segundo puesto para Fajardo en el nacional de trial

16/04/2018

El piloto del GasGas Trial Factory Team sube de nuevo al segundo escalón del podio en Sigüenza y se acerca a un sólo punto del líder del Campeonato de España de Trial en TR1, Toni Bou. Su compañero, Jaime Busto, termina quinto.

Segundo podio de la temporada para Jeroni Fajardo, que ha firmado un gran arranque en el Campeonato de España de Trial. El piloto del GasGas Trial Factory Team ha vuelto a sumar un magnífico resultado que permite al gerundense situarse a un punto de Toni Bou, líder de la categoría. Jaime Busto ha completado hoy una gran carrera, con algunas genialidades propias del piloto vasco, pero ha cometido dos errores en la segunda vuelta que le han conducido a la quinta posición.

Jeroni Fajardo ha confirmado su buen arranque de temporada con el segundo puesto de hoy, que ha conseguido tras un brillante ‘cero’ en la zona final de la segunda vuelta, empatando a 42 puntos con Bou y Cabestany. El mejor cómputo del piloto GasGas le ha permitido decantar la balanza a su favor, en una de las carreras más disputadas del Campeonato de España de Trial en los últimos tiempos.

Su compañero de equipo, Jaime Busto ha firmado en Sigüenza una gran carrera, aspirando a las plazas de honor durante la mayor parte de la prueba. Pero un par de ‘cincos’ sumados en la segunda vuelta le han costado terminar en quinta posición a sólo 10 puntos del segundo. Con el resultado de hoy, el piloto vasco mantiene su cuarto puesto en la general.

Tras esta segunda cita celebrada en Sigüenza, el Campeonato de España de Trial se toma un descanso de dos meses. Un paréntesis que permitirá a los pilotos del GasGas Trial Factory Team preparar a conciencia el inicio del Mundial de TrialGP, que este año arranca el fin de semana del 19 y 20 de mayo en Camprodón.

MARC COLOMER:
GasGas Trial Team Manager
"Hemos conseguido un buen resultado para GasGas en el Trial de Sigüenza. Hoy hemos vuelto a subir al podio en el Campeonato de España de Trial con Jeroni Fajardo, que también consiguió un segundo puesto en la primera prueba. Estos resultados le sitúan segundo en la clasificación general, a un solo punto del liderato, así que este nacional de trial ha comenzado muy bien para Jeroni. Nuestro objetivo es mantenernos siempre en el podio.

A Jaime [Busto] le ha costado un poco más hoy. Tanto él como Jeroni han empezado el día entre los primeros pilotos que abrían las zonas y eso no es lo óptimo. Por esa razón, tenemos que dar un paso más en las clasificatorias de los sábados y eso nos dará un plus en el día de la carrera, ya que saldremos más tarde y tendremos más referencias de otros pilotos.

Ahora toca seguir trabajando porque tenemos un parón de un mes en el que vamos a seguir preparando el Mundial de TrialGP, que empezará en Camprodón el 19 de mayo".

JAIME BUSTO:
"El trial de hoy ha sido un poco extraño. Al principio parecía que las zonas estaban mojadas pero no lo estaban tanto. Ayer, la clasificación no nos fue del todo bien y hoy salíamos bastante delante. La primera vuelta nos ha ido bien, aunque me he cargado con algún ‘cinco’ evitable y, en la segunda, he sumado otros dos que no tocaban. Finalmente, me he quedado a 10 puntos del podio, pero vamos a seguir entrenando para estar más arribar en la siguiente carrera".

JERONI FAJARDO:
"Estoy muy contento por esta segunda posición. La hemos conseguido ‘in extremis’ pero sin duda es un muy buen resultado. Hemos cometido algunos pequeños errores que tenemos que mejorar en la clasificatoria del sábado y eso nos permitirá tener una pequeña ventaja el domingo. En cuanto a la carrera de hoy, las sensaciones han sido buenas, pero al final de la segunda vuelta, he cometido algunos errores de más en unas zonas bastante complicadas y eso me ha sacado de la lucha por la victoria. Pero he sabido mantener la calma y, en la última zona, he arriesgado y he conseguido sumar un 'cero'. Eso nos ha permitido terminar segundos y estoy muy contento por haberlo conseguido así".

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades y ofertas!

Enviar

De acuerdo con la Ley de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se solicitan en este formulario se incluirán en un fichero automatizado y se utilizaran para gestionar el servicio solicitado y/o ofrecer información sobre actividades y servicios. Si desea hacer uso del derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos, dirija un escrito a Torrot Electric Europa, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA, o bien contacte con Gas Gas a través del correo electrónico: info@gasgas.com.