Les cookies assurent le bon fonctionnement de nos services. En utilisant ces derniers, vous acceptez l utilisation des cookies En savoir plus x
Back

Triple podium para GAS GAS

22/03/2009
Campeonato de España de Trial, Ibiza (España)

Gas Gas ha comenzado el Campeonato de España de Trial con dos victorias y un tercer puesto en la prueba inaugural celebrada en Ibiza. Moret en TR2 y Tarrés en categoría Junior, han conseguido la primera plaza, mientras que el actual Campeón de España, Adam Raga, ha finalizado en tercera posición en TR1.

Máxima emoción hasta el final. Adam Raga (Gas Gas 300 TXT Racing Raga) ha finalizado la primera prueba del nacional de Trial en tercera posición, detrás de Bou y Fujinami, ambos con Montesa. 5 zonas antes de terminar la prueba, Raga ocupaba la segunda plaza, pero los dos puntos de penalización en las zonas 11 y 12, le relegaron al tercer puesto.

La prueba estaba compuesta por 15 zonas bordeando el mar, excepto la última, que era una zona indoor ubicada en el Paseo Vara de Rey. El recorrido, catalogado como "muy técnico" por la mayoría de los pilotos, ha sido un gran espectáculo para los aficionados que han animado desde primera hora de la mañana.

Raga, actual Campeón de España, penalizaba 2 puntos en la primera vuelta al recorrido y volvía a perder 2 puntos en la segunda manga, repitiendo error en la zona 11. Por su parte, Fujinami sufría la penalización de 1 punto en cada recorrido y Bou penalizaba 3 puntos en la primera vuelta y marcaba un 0 en la segunda. El compañero de equipo de Raga en la estructura GG Trial Factory, Marc Freixa, finalizaba en sexta posición después de una fantástica segunda vuelta.

"Estoy satisfecho. He ido bien en moto y las sensaciones de la nueva TXT 300 son realmente buenas. Las zonas no han sido complicadas, pero si bastante técnicas y he terminado tercero, aunque creo que algunas decisiones de los comisarios de las zonas han sido injustas y han afectado al resultado final. El equipo está al 100% y muy motivado con el regreso de Santi Navarro como mochilero", explica Raga.

En las categorías TR2 y Junior, el dominio de los pilotos de Gas Gas ha sido abrumador. En TR2, Daniel Cuerdo, Francesc Moret y Pere Borrellas, los tres con Gas Gas, mantenían un intenso pulso que se saldaba con una apretada victoria de Moret sobre Cuerda, gracias a una fantástica segunda vuelta.

Pol Tarrés (Gas Gas), hijo del campeonísimo Jordi Tarrés, se alzó con la victoria en la categoría Junior después de una demostración y dominio absoluto a lo largo de toda la jornada. Detrás, Marcos Méndez (Sherco) y Carlos Rivero (Beta).

Clasificación TR1:

  • 1º Fujinami (Montesa) 2 puntos
  • 2º Bou (Montesa) 3 puntos
  • 3º RAGA (Gas Gas) 4 puntos

Clasificación TR2:

  • 1º Moret (Gas Gas) 20 puntos
  • 2º Cuerdo (Gas Gas) 22 puntos
  • 3º Borrellas (Gas Gas) 30 puntos

Clasificación Junior:

  • 1º Tarrés (Gas Gas) 9 puntos
  • 2º Méndez (Sherco) 29 puntos
  • 3º Rivero (Beta) 45 puntos