Les cookies assurent le bon fonctionnement de nos services. En utilisant ces derniers, vous acceptez l utilisation des cookies En savoir plus x
Back

Adam Raga y GAS GAS, a por el Mundial de Trial

02/04/2009
Irlanda acoge la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial outdoor y Valencia la segunda del Nacional de Enduro
Adam Raga, a los mandos de la nueva GAS GAS TXT 300 Racing Raga, participa este fin de semana en la primera prueba del Mundial de Trial outdoor en Newcastle (Irlanda). Raga, actual Subcampeón del Mundo de la especialidad, tendrá como máximos rivales a Bou y Fujinami. También el domingo, se disputa la segunda cita del Campeonato de España de Enduro, con Jordi Figueras al frente del equipo GAS GAS.

El Mundial de Trial outdoor comienza este fin de semana en Newcastle (Irlanda) con el GAS GAS Trial Racing Team, formado por Adam Raga y Marc Freixa, dispuestos a dejarse la piel para conseguir comenzar el Campeonato con la primera victoria del camino hacia el título. Toni Bou (Montesa) y Takahisa Fujinami (Montesa), serán los más directos rivales de Raga, que se proclamó vencedor de esta carrera el año pasado.

La prueba irlandesa, será la primera que constará con pruebas de dos días, puntuando cada uno de los días de manera independiente para el Campeonato. La carrera constará de 15 zonas que los pilotos tendrán que superar en dos ocasiones. El hecho de poder puntuar dos días seguidos aporta mucha emoción el esquema del Campeonato y seguro que será uno de los argumentos importantes de cara al planteamiento y desarrollo de la prueba. Las zonas, que comienzan a la altura del nivel del mar, llegan a ascender hasta los 500 metros de altitud. Los organizadores del la prueba, el Motor Cycle Union of Ireland, fundado en 1902, aseguran que “las zonas de la prueba son muy técnicas y harán las delicias de pilotos y espectadores”.

Carles Ferrer, Responsable de carreras de GAS GAS, comenta que “estamos entre los favoritos para conseguir la victoria, pero vamos a esperar al final para ver que pasa. Con Bou y Fujinami como máximos rivales, es difícil aventurar un resultado, aunque el objetivo es claro: ganar y empezar liderando el Campeonato”.

Requena (Valencia) acoge este domingo la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro. Un total de 306 pilotos tomarán la salida y afrontarán los tres tramos especiales, a los que se darán dos pasadas. Jordi Figueras, piloto GAS GAS, tendrá que superar a rivales con los que también compite en el Mundial, como Iván Cervantes (KTM) y David Knight (BMW) entre otros.

Figueras, que ocupa la cuarta posición en la clasificación de Enduro 3 del Campeonato, después de la primera prueba disputada en Ponts (Lleida), comenta: “mi objetivo es estar en el pódium, pero tengo los pies en el suelo. Cervantes está intratable. Espero no resentirme del esguince de muñeca que sufrí la semana pasada en Igualada. Tengo muchas ganas de divertirme y conseguir un buen resultado”.