GAS GAS Motos - Español http://www.gasgasmotos.es Noticias y Actualidad es gasgas.com rss-generator v1.0 <![CDATA[Segundo puesto para Fajardo en el nacional de trial]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/834-segundo-puesto-para-fajardo-en-el-nacional-de.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/834-segundo-puesto-para-fajardo-en-el-nacional-de.html Mon, 16 Apr 2018 00:00:00 +0200 2 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/podio_tr1_3886.jpg 834

Segundo podio de la temporada para Jeroni Fajardo, que ha firmado un gran arranque en el Campeonato de España de Trial. El piloto del GasGas Trial Factory Team ha vuelto a sumar un magnífico resultado que permite al gerundense situarse a un punto de Toni Bou, líder de la categoría. Jaime Busto ha completado hoy una gran carrera, con algunas genialidades propias del piloto vasco, pero ha cometido dos errores en la segunda vuelta que le han conducido a la quinta posición.

Jeroni Fajardo ha confirmado su buen arranque de temporada con el segundo puesto de hoy, que ha conseguido tras un brillante ‘cero’ en la zona final de la segunda vuelta, empatando a 42 puntos con Bou y Cabestany. El mejor cómputo del piloto GasGas le ha permitido decantar la balanza a su favor, en una de las carreras más disputadas del Campeonato de España de Trial en los últimos tiempos.

Su compañero de equipo, Jaime Busto ha firmado en Sigüenza una gran carrera, aspirando a las plazas de honor durante la mayor parte de la prueba. Pero un par de ‘cincos’ sumados en la segunda vuelta le han costado terminar en quinta posición a sólo 10 puntos del segundo. Con el resultado de hoy, el piloto vasco mantiene su cuarto puesto en la general.

Tras esta segunda cita celebrada en Sigüenza, el Campeonato de España de Trial se toma un descanso de dos meses. Un paréntesis que permitirá a los pilotos del GasGas Trial Factory Team preparar a conciencia el inicio del Mundial de TrialGP, que este año arranca el fin de semana del 19 y 20 de mayo en Camprodón.

MARC COLOMER:
GasGas Trial Team Manager
"Hemos conseguido un buen resultado para GasGas en el Trial de Sigüenza. Hoy hemos vuelto a subir al podio en el Campeonato de España de Trial con Jeroni Fajardo, que también consiguió un segundo puesto en la primera prueba. Estos resultados le sitúan segundo en la clasificación general, a un solo punto del liderato, así que este nacional de trial ha comenzado muy bien para Jeroni. Nuestro objetivo es mantenernos siempre en el podio.

A Jaime [Busto] le ha costado un poco más hoy. Tanto él como Jeroni han empezado el día entre los primeros pilotos que abrían las zonas y eso no es lo óptimo. Por esa razón, tenemos que dar un paso más en las clasificatorias de los sábados y eso nos dará un plus en el día de la carrera, ya que saldremos más tarde y tendremos más referencias de otros pilotos.

Ahora toca seguir trabajando porque tenemos un parón de un mes en el que vamos a seguir preparando el Mundial de TrialGP, que empezará en Camprodón el 19 de mayo".

JAIME BUSTO:
"El trial de hoy ha sido un poco extraño. Al principio parecía que las zonas estaban mojadas pero no lo estaban tanto. Ayer, la clasificación no nos fue del todo bien y hoy salíamos bastante delante. La primera vuelta nos ha ido bien, aunque me he cargado con algún ‘cinco’ evitable y, en la segunda, he sumado otros dos que no tocaban. Finalmente, me he quedado a 10 puntos del podio, pero vamos a seguir entrenando para estar más arribar en la siguiente carrera".

JERONI FAJARDO:
"Estoy muy contento por esta segunda posición. La hemos conseguido ‘in extremis’ pero sin duda es un muy buen resultado. Hemos cometido algunos pequeños errores que tenemos que mejorar en la clasificatoria del sábado y eso nos permitirá tener una pequeña ventaja el domingo. En cuanto a la carrera de hoy, las sensaciones han sido buenas, pero al final de la segunda vuelta, he cometido algunos errores de más en unas zonas bastante complicadas y eso me ha sacado de la lucha por la victoria. Pero he sabido mantener la calma y, en la última zona, he arriesgado y he conseguido sumar un 'cero'. Eso nos ha permitido terminar segundos y estoy muy contento por haberlo conseguido así".

]]>
<![CDATA[Loris Gubian competirá con la GasGas TXE en la TrialE Cup]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/832-loris-gubian-competir-con-la-gasgas-txe-en-la.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/832-loris-gubian-competir-con-la-gasgas-txe-en-la.html Fri, 13 Apr 2018 00:00:00 +0200 2 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/loris_gubian_180410_gg_1639.jpg 832

Loris Gubian se reincorpora a la máxima competición internacional de la mano del GasGas Trial Factory Team para liderar el ilusionante proyecto eléctrico de la fábrica de Salt en el Mundial de TrialE.

El francés se subirá a la vigente Campeona del Mundo de TrialE para tratar de revalidar la corona lograda el año pasado en Lourdes por Marc Colomer. Una TrialE Cup cuyo calendario contará este año con dos citas: el GP de Francia y el GP de Bélgica, que se disputarán el mes de julio. 

El quíntuple campeón de Francia de Trial con GasGas, también disputará algunas pruebas del Campeonato de España de Trial eléctrico para adaptarse a la GasGas TXE. Además, Gubian se sumará al equipo de I+D de GasGas para desarrollar la gran pionera del trial eléctrico, la TXE, la única moto eléctrica fabricada en serie con embrague mecánico y cambio de marchas de seis velocidades.

Para Gubian, que también luchará por el título mundial en Trial2 con la TXT, “había llegado el momento de dar un nuevo giro” en su carrera deportiva. Gubian quiere “agradecer a GasGas-Torrot la oportunidad y la confianza de volver al Mundial de Trial”.    

LORIS GUBIAN
La Croix-Rousse, Lyon(Francia), 4 de enero de 1989

PALMARÉS
2014 Campeón de Francia
2013 Campeón de Francia
2011 Campeón de Francia
2010 Campeón de Francia
2009 Campeón de Francia
         Campeón de Europa
2008 Campeón del Mundo Júnior
2003 Campeón de Europa Juvenil

]]>
<![CDATA[Doblete del GasGas Factory Team en el nacional de Enduro]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/830-doblete-del-gasgas-factory-team-en-el-naciona.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/830-doblete-del-gasgas-factory-team-en-el-naciona.html Tue, 10 Apr 2018 00:00:00 +0200 6 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/pobla1.jpg 830

Domingo triunfante para el GasGas Factory Team en La Pobla Tornesa, Castellón. Los pilotos GasGas han terminado en las primeras posiciones del podio de E3 en la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro. Johnny Aubert ha conseguido la victoria en la categoría de E3 y Jonathan Barragán ha finalizado segundo. Su compañero de equipo, Cristian España no ha podido tomar la salida, tras no estar totalmente recuperado de su lesión en un dedo de su mano izquierda.

Tras la lluvia caída anoche, Johnny Aubert ha sabido sobreponerse a las dificultades, dominando una jornada marcada por el barro, para adjudicarse la victoria en la categoría de E3. Después de 11 especiales, Jonathan Barragán ha sido segundo, a un minuto y medio del piloto galo. En la clasificación ‘scratch’, Aubert y Barragán han terminado segundo y sexto, respectivamente.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se disputará los próximos 19 y 20 de mayo en Igüeña, León.

JOSÉ M. GIRALT
GasGas Enduro Team Principal
"Durante la prueba de hoy, hemos rodado a un buen ritmo de carrera. En la primera extrema, Jonathan [Barragán] se ha enganchado en unas piedras y eso le ha costado algo de tiempo, pero no se ha rendido y ha logrado remontar progresivamente durante todo el día. Los dos pilotos han firmado una gran actuación y estamos muy contentos con el resultado final. Estamos deseando que Cristian [España] se recupere de su lesión para que siga aportando en el GasGas Factory Team. También me gustaría felicitar a todo el equipo de mochileros y mecánicos, porque han hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana."

JOHNNY AUBERT:
"Ha sido una muy buena carrera para mí ya que he conseguido la victoria en E3 y he sido segundo en ‘scratch’. A pesar de la dificultad del terreno por la lluvia que cayó anoche, he empezado muy bien por la mañana. El suelo estaba muy resbaladizo en la primera vuelta, pero he empezado a hacer buenos tiempos desde el principio. Apenas he cometido errores y ha sido una carrera perfecta. La moto ha ido genial y el equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy muy contento tanto por mí como por ellos."

JONATHAN BARRAGÁN:
"Ha sido un fin de semana complicado. En la tercera especial he sufrido una caída en una zona de piedras y he perdido casi un minuto. A pesar de ello, estoy contento con el ritmo y con el resultado porque he rodado bastante bien y me he sentido fuerte. Me alegro de la victoria de Johnny [Aubert], el equipo ha hecho un trabajo magnífico y vamos a darlo todo en la próxima carrera."

]]>
<![CDATA[Jaime Busto consigue el tercer puesto final del Mundial de X-Trial]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/829-jaime-busto-consigue-el-tercer-puesto-final-d.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/829-jaime-busto-consigue-el-tercer-puesto-final-d.html Fri, 30 Mar 2018 00:00:00 +0200 2 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/busto_budapest1.jpg 829

El Budapest Arena de la capital húngara ha acogido la séptima y última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2018. Una prueba de clausura a la que Jaime Busto llegaba con ganas de repetir su gran actuación de hace dos semanas en París, que llevó al piloto del GasGas Factory Team a conseguir su primera victoria en el Mundial indoor.

Busto se ha clasificado por la vía rápida en la primera ronda, tras acabar en el segundo puesto con sólo 9 puntos. Emparejado con Takahisa Fujinami y James Dabill en la segunda, sus 8 puntos le han valido el acceso a la final en la que a la postre ha finalizado segundo, con 3 puntos más en su tarjeta que Adam Raga.

Gracias a su segundo puesto en Budapest, Busto cierra su primera temporada completa en el Mundial de X-Trial con una excelente tercera posición. Con sólo 20 años ha sido la gran revelación del campeonato tras ser segundo en Vendée, conseguir una histórica victoria en París y subir de nuevo al segundo cajón en Budapest. Mientras que, su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, acaba el año en la séptima posición de la tabla, a un solo punto de Dabill, tras no tomar parte en esta prueba por no entrar en la segunda ronda en París.

Finalizado el Campeonato del Mundo de X-Trial, el GasGas Trial Factory Team fija ahora su mirada en el próximo Mundial de TrialGP. Una competición que arrancará el próximo 19 de mayo en Camprodon y que finalizará el 16 de septiembre en Pietramurata, Italia, tras la disputa de ocho Grandes Premios.

MARC COLOMER:
"Hemos vuelto a conseguir un gran resultado en el X-Trial de Budapest. Confiábamos en que los resultados serían aún mejores en esta segunda parte de la temporada, ya que los pilotos han tenido más tiempo para familiarizarse con sus nuevas GasGas. El parón tras Barcelona les fue muy bien porque pudieron entrenar y acoplarse a la moto. Hemos subido al podio en las tres últimas carreras y además Jaime ha acabado tercero el Mundial, uno de nuestros objetivos de esta temporada. Hemos ido de menos a más, que era lo que esperábamos.

Este resultado nos da un impulso de cara al inicio del próximo campeonato de TrialGP, que empieza en mayo. Los pilotos estarán más acoplados a sus motos. Quiero felicitar a todo el equipo y a la familia GasGas por el trabajo que han realizado a lo largo de esta temporada indoor. Ahora toca seguir trabajando".

JAIME BUSTO:
"Estoy muy contento con esta segunda posición y con el tercer puesto en el Mundial de X-Trial, el año debut con GasGas, en la que ha sido mi primera temporada completa en el Mundial. He empezado un poco nervioso porque me jugaba el tercer puesto con Benoit Bincaz, pero he pasado a la siguiente manga en segunda posición. En la semifinal he completado una buena vuelta y he podido acceder a la final. Ha sido una final muy igualada en la que he salido con muchas ganas de hacerlo bien. He hecho un 5 en la última zona y Adam [Raga] sólo ha sumado 2 puntos. La verdad es que estoy muy contento con el resultado y con la tercera plaza en el Mundial. El equipo ha hecho un trabajo fantástico".

]]>
<![CDATA[Victoria de Barragán en el nacional de Enduro]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/828-victoria-de-barragn-en-el-nacional-de-enduro.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/828-victoria-de-barragn-en-el-nacional-de-enduro.html Wed, 28 Mar 2018 00:00:00 +0200 3 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/valde11.jpg 828

La cita inaugural del Campeonato de España de Enduro, en Valdecaballeros (Badajoz), ha visto cómo las lluvias torrenciales de este fin de semana han elevado notablemente el nivel de dificultad. A pesar de las adversidades, Jonathan Barragán ha pilotado brillantemente su GasGas EC 300 hasta la victoria en la categoría de E3 en la segunda jornada de competición, subiendo al segundo cajón del podio tras la suma de resultados de ambas jornadas. Sus compañero Cristian España no ha podido tomar la salida hoy debido a las molestias en su mano izquierda. Mientras que Johnny Aubert se ha visto forzado a retirarse por un problema técnico cuando rodaba primero en E3.

Aubert y Barragán se sobrepusieron ayer a las difíciles condiciones que les esperaban en el Enduro de Valdecaballeros. Ambos lucharon por el podio de E3 en un apretado duelo que finalmente se llevó el de Getafe por sólo 3 segundos. En este primer día, Cristian España sufrió una caída en el rally. El piloto andorrano salió despedido por delante de su moto en una zona de piedras, recibiendo un duro golpe en su mano y pierna izquierdas que condicionaron su actuación. La hinchazón de su mano no le ha permitido tomar la salida hoy.

En la segunda jornada, en la que ayer la organización se vio obligada a realizar cambios en las partes impracticables por el barro de alguna de las especiales, Barragán y Aubert han rodado con sus GasGas nuevamente entre los más rápidos, corriendo suerte dispar finalmente. El español ha completado un exigente enduro, con controles muy apretados, y se ha anotado la victoria hoy en E3. Su compañero, Aubert, ha tenido que retirarse tras sufrir un contratiempo, cuando ocupaba la primera posición de E3 y la tercera 'scratch'.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará el 8 de abril en La Pobla Tornesa, Castellón.

GIOVANNI SALA:
"Nos hemos encontrado una carrera en unas condiciones muy complicadas debido a la lluvia que ha caído tanto este fin de semana como los días anteriores. Esto ha hecho que el recorrido fuese muy exigente durante las dos jornadas. El primer día, Jonathan [Barragán] y Johnny [Aubert] completaron una buena actuación pero, desafortunadamente, Cristian [España] se golpeó su mano y pierna izquierdas en una caída durante y tuvo que completar el recorrido con mucho dolor y hoy no ha podido tomar la salida.

Sus compañeros, han seguido rodando a un buen ritmo también hoy, pero un contratiempo ha obligado a Johnny a retirarse, cuando rodaba en primera posición de E3. Jonathan ha cosechado un gran resultado en esta dura prueba, sumando una victoria tras un espectacular final de carrera. Barragán acaba por todo lo alto el fin de semana y termina en la segunda posición de la clasificación 'scratch'".

JOHNNY AUBERT:
"Estoy muy feliz de estar aquí, en Cañamero para la primera carrera del Cto. de España de Enduro. Mi fin de semana ha sido algo agridulce. Ayer cometí algunos errores, fue difícil encontrar el ritmo, pero pude pelear con Jonathan [Barragán] para conseguir la tercera posición. Finalmente fui cuarto. Hoy el día ha empezado muy bien, pero he sufrido un contratiempo y he tenido que retirarme. En resumen, ha sido un buen retorno al enduro y estoy muy contento de volver con GasGas. Hemos trabajado muy bien con todo el equipo y ya tengo ganas de la siguiente carrera, en dos semanas".

JONATHAN BARRAGÁN:
“Ha sido una carrera muy dura por la lluvia y las condiciones meteorológicas, pero estoy muy contento con el inicio del Cto. de España de Enduro. Había mucho barro en las especiales y eso lo ha complicado todo, pero hoy nos ha ido muy bien. En la primera vuelta he perdido un poco de tiempo, pero en la segunda lo he podido recuperar para luchar por la primera posición y en la tercera he rodado muy rápido y he marcado el mejor tiempo en E3 y el segundo en 'scratch'".

CRISTIAN ESPAÑA:
"He vuelto al enduro, una disciplina que casi había olvidado. Estoy muy contento por haberme encontrado a gusto con todo lo que rodea la carrera. Ayer, en un día muy duro, con mucho barro, mucha piedra -una carrera muy endurera- intenté hacerlo lo mejor posible para encontrarme cómodo y rápido encima de la moto. Me costó al principio, la segunda vuelta fue mejor, pero por una caída por encima de la moto tuve que retirarme por un golpe en la mano y en la pierna. A pesar de ello estoy muy contento porque el equipo y mis compañeros me han ayudado muchísimo para poder mejorar encima de la moto. Espero volver pronto y estar al 100% en la próxima carrera".

]]>
<![CDATA[El GasGas Factory Team de Torrot inicia el asalto al Campeonato de España de Enduro]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/827-el-gasgas-factory-team-de-torrot-inicia-el-as.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/827-el-gasgas-factory-team-de-torrot-inicia-el-as.html Fri, 23 Mar 2018 00:00:00 +0100 3 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/aubert_esp.jpg 827


Tras la exitosa vuelta al Dakar de GasGas –en la que Johnny Aubert consiguió una brillante 6ª plaza, Jonathan Barragán fue 15º y Cristian España 30º–  los pilotos del GasGas Factory Team vuelven a la acción en el Campeonato de España de Enduro. Johnny Aubert y Jonathan Barragán competirán en la categoría E3, con sus EC300; mientras que Cristian España lo hará en E2 con la EC250, siempre bajo las órdenes del Team Manager, Giovanni Sala.

GasGas Live vuelve este fin de semana con la retransmisión en directo de la carrera del sábado del Campeonato de España de Enduro en Valdecaballeros, Badajoz. Con el objetivo de la conquista del título nacional, los pilotos del GasGas Rally Team competirán en este certamen también como una óptima preparación de cara al GasGas Rally 2019.

El Campeonato de España de Enduro, constará de 6 pruebas puntuables y podrá seguirse en directo a través de GasGas Live. 

]]>
<![CDATA[Jaime Busto y GasGas, vencedores en el X-Trial de París]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/824-jaime-busto-y-gasgas-vencedores-en-el-x-trial.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/824-jaime-busto-y-gasgas-vencedores-en-el-x-trial.html Tue, 20 Mar 2018 00:00:00 +0100 2 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/paris_11.jpg 824

París ha sido el escenario de la sexta prueba de la temporada del Mundial de X-Trial, una cita que Jaime Busto difícilmente olvidará. El joven piloto del GasGas Trial Factory Team ha sumado su primera victoria en el Mundial de X-Trial al batir a Adam Raga en una vibrante final.

El vasco ha conseguido el primer triunfo en este certamen para GasGas desde el rescate de Torrot en 2015. Jeroni Fajardo, ha terminado en la séptima posición. Los pilotos del GasGas Trial Factory Team han quedado emparejados en el mismo grupo en la primera ronda. Jaime Busto ha sumado 10 puntos, mientras que Jeroni Fajardo ha sumado 12.

En la segunda ronda, Jaime Busto, ha quedado encuadrado con Toni Bou –flamante Campeón del Mundo tras la suspensión del X-Trial de Sevilla– y con Takahisa Fujinami. Tras una sólida actuación, Busto ha sumado 8 puntos y ha accedido a la gran final, que ha disputado contra Adam Raga.

En una final muy igualada, Jaime Busto ha sabido aguantar perfectamente la presión, sumando sólo 3 puntos frente a los 6 de Raga, que ha marcado un decisivo ‘cinco’ en la quinta zona.

Tras esta brillante actuación, el piloto GasGas ha sumado su primera victoria en el Mundial de X-Trial. Con este resultado, Jaime Busto escala en la general hasta la cuarta posición, a sólo dos puntos del tercer clasificado. Jeroni Fajardo es sexto. La próxima cita del Mundial de X-Trial será el próximo 29 de marzo, en la ciudad húngara de Budapest.

MARC COLOMER:
"Estamos muy contentos tras haber conseguido la primera victoria de GasGas en el Mundial de X-Trial tras la compra de Torrot. Este resultado demuestra que Jaime [Busto] se está adaptando muy bien a la moto. Con tan solo 20 años, Jaime ha sido capaz de aguantar de maravilla la presión en la final. Más allá de la victoria, que también es importante, como manager del equipo valoro muchísimo cómo ha gestionado esa situación siendo tan joven, ante un gran Adam Raga. Eso nos permite mirar al futuro de manera muy positiva y nos demuestra que estamos en la dirección correcta. Hay que felicitar a toda la familia GasGas, porque esto es un trabajo de mucha gente.

Jeroni [Fajardo] ha tenido un problema en la primera zona que le ha impedido hacer una buena ronda. Ha sido una lástima, porqué habría podido pasar a la segunda, que le hubiera dado la clasificación para el X-Trial de Budapest. Pero vamos a seguir trabajando al máximo para las siguientes pruebas".

JAIME BUSTO:
"Estoy muy contento con este resultado. Completamos una buena primera prueba del Mundial, terminando en el podio y, tras algunas citas no tan buenas, hemos vuelto a recuperar el ritmo. Llevamos unos meses entrenando muy fuerte y hoy hemos conseguido la recompensa. La moto ha funcionado de maravilla y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su ayuda. Veníamos a París convencidos de que podíamos hacer las cosas bien y así ha sido. He aguantado muy bien la presión en la final con Adam [Raga] y estoy muy feliz tras esta victoria".

JERONI FAJARDO :
"Hemos terminado en séptima posición por muy poco, sólo tres décimas. Obviamente, no era nuestro objetivo pero hoy me he sentido bien sobre la moto, con confianza. Las zonas patinaban bastante y he tenido mala suerte en la primera zona con un pequeño error. Después me he caído, sumando un ‘cinco’ en una zona que tenía que ser de ‘cero’. He seguido luchando hasta el final y las siguientes zonas no me han ido mal, pero se me ha escapado el pase a la siguiente ronda por poco".

]]>
<![CDATA[“La primera victoria sabe muy bien, pero nuestra meta es poder ganar un Mundial”]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/825-la-primera-victoria-sabe-muy-bien-pero-nuestr.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/825-la-primera-victoria-sabe-muy-bien-pero-nuestr.html Tue, 20 Mar 2018 00:00:00 +0100 2 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/0busto_podioparis2.jpg 825

Para el joven piloto vasco Jaime Busto, el X-Trial de París del pasado sábado será siempre especial. Allí, el piloto del GasGas Trial Factory Team de Torrot consiguió su primera victoria en el Mundial superando en la gran final a Adam Raga y dejando atrás en semifinales a todo un Toni Bou y a Takahisa Fujinami. Pero el vasco no se conforma con este primer triunfo y confiesa que su meta final es luchar por el título en un futuro, a la vez que afronta con optimismo el Mundial de TrialGP que comenzará el próximo 19 de mayo.

¿Qué se siente al conseguir una victoria en el Mundial de X-Trial?
“Conseguir la primera victoria en el Mundial de X-Trial es muy importante para mí y para GasGas. Por mi parte, yo nunca había ganado una carrera en esta competición y, por otro lado, es el primer triunfo de GasGas tras la compra de Torrot en 2015. Estoy muy contento, porque lo hemos conseguido en mi primer año en el GasGas Trial Factory Team, con una moto nueva para mí y con un nuevo sistema de competición. En definitiva, estoy muy feliz porque se ha comprobado que ya tenemos buenas sensaciones con la moto”.

Venciste en la gran final a todo un campeón como es Adam Raga, ¿cómo controlaste los nervios en esos momentos?
“La final contra Adam [Raga] fue muy difícil. Yo afrontaba las zonas después de él y cometió muy pocos fallos. Pese a eso, controlé muy bien la presión del momento. Estoy muy contento con la victoria, pero también por haber sabido gestionar los nervios en esa situación. Eso fue lo que me permitió aprovechar el error de Raga en la quinta zona y conseguir la victoria”.

¿Qué significó para ti terminar primero en París?
“Terminé muy contento por haber ganado en París. Nunca había competido allí y la verdad es que me sentí muy cómodo. Esta primera victoria puede servirnos para darnos un extra de motivación en lo que queda de año”.

Con sólo 20 años ya has sumado una victoria mundialista, ¿hasta dónde quieres llegar en el futuro?
“La primera victoria siempre sabe bien, pero nuestra meta es poder ganar un Campeonato del Mundo. Este año, con la victoria de Toni [Bou] ya es imposible en X-Trial, pero vamos a darlo todo para ser campeones, empezando por el campeonato de TrialGP que empezará en mayo”.

¿Has hecho algún cambio en tu rutina de trabajo respecto a temporadas anteriores?
“La verdad es que esta temporada, nos hemos centrado principalmente en adaptarnos a la moto. Empezamos muy bien la temporada, pero en las siguientes carreras se nos complicaron un poco las cosas. Llevábamos unas semanas entrenando muy fuerte para sacar el máximo de nuestra GasGas. La semana anterior a París estaba muy mentalizado, me veía muy fuerte y finalmente lo conseguimos”.

“La carrera que falta en el Mundial de X-Trial es muy importante porque nos estamos jugando el tercer puesto en la general y ahora mismo ese es nuestro objetivo prioritario”
 
Ahora que ya has disputado 6 pruebas del Mundial con la GasGas, ¿cuáles crees que son tus puntos fuertes sobre esta moto?
“Con esta moto me siento mucho más cómodo especialmente con los ‘trancos’. Ahora puedo subirlos con más facilidad. También me siento muy bien en las arrancadas con terreno resbaladizo. Posiblemente esos fueran los puntos donde antes me veía más débil. Esos pequeños detalles nos ayudan a mejorar y marcan la diferencia”.

¿Y cómo ha sido trabajar durante esta primera mitad de temporada con el GasGas Trial Factory Team?
“Me está resultando muy fácil trabajar en el equipo GasGas, creo que el entorno profesional es muy bueno. Hemos cambiado nuestra rutina de trabajo y hemos añadido la figura de un 'coach', Salva García, que tiene mucha experiencia. Todo ello unido al grupo de profesionales liderados por Marc Colomer hace que me encuentre más seguro y fuerte que nunca, tras superar el lógico período de adaptación. Todo el equipo pone de su parte y estamos remando todos a una para conseguir los objetivos. Gracias a todos conseguimos que la moto sea un poco mejor día a día y creo que estamos en la buena dirección”.

¿Y con tu compañero Jeroni Fajardo?
“Jeroni es un grandísimo piloto con mucha experiencia. Cuando hemos estado entrenando juntos, siempre me ha ayudado y yo he intentado ayudarle a él. Su experiencia puede aportarme mucho, y también al equipo, y creo que este puede ser un gran año para los dos”.

Queda una cita del Mundial de X-Trial en Budapest. ¿Cómo la afrontas?
“La carrera que queda es muy importante porque nos estamos jugando el tercer puesto en la clasificación general y ahora mismo ese es nuestro objetivo prioritario. Esperamos hacer un buen papel en Budapest y conseguir un resultado que nos permita terminar terceros”.

Y en mayo comenzaréis el Mundial de TrialGP, ¿cómo lo ves?
“En dos meses empieza este campeonato y creo que ahí podemos hacerlo aún mejor. Ya estaremos más adaptados a la moto y tendremos más rodaje. Vamos con muchas ganas de hacerlo bien. Es un Mundial totalmente distinto al X-Trial y veremos de qué somos capaces”.

¿Cuál es la diferencia más grande que notas entre las dos disciplinas? ¿Y cuál de las dos es tu favorita?
“Hay mucha diferencia. Las últimas carreras de X-Trial han sido muy parecidas, con zonas muy iguales. Son obstáculos que siempre están secos, pero engañan mucho, porque patinan. Por otro lado, el TrialGP es mucho más aleatorio. A veces llueve, otras corremos en terreno seco… y eso lo hace distinto. A mí siempre me ha gustado más el ‘indoor’, pero este año creo que podemos hacerlo mucho mejor en el ‘outdoor’”.

]]>
<![CDATA[Pohjola y GasGas se imponen en E1 en el GP de Finlandia]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/823-pohjola-y-gasgas-se-imponen-en-e1-en-el-gp-de.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/823-pohjola-y-gasgas-se-imponen-en-e1-en-el-gp-de.html Tue, 20 Mar 2018 00:00:00 +0100 3 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/pohjola1.jpg 823

La ‘Päitsi’ finlandesa, una prueba con más de noventa años de historia en este país nórdico, ha dado por segundo año consecutivo la bienvenida al ‘infierno blanco’ del lago Päijänne. Una edición de extrema dureza marcada por las gélidas temperaturas y la gran acumulación de nieve en las especiales, y en la que el joven Eemil Pohjola, ha brillado sobre su GasGas, llevándola en la segunda jornada hasta lo más alto del podio en el Mundial de Enduro.

El piloto finlandés, apuesta de futuro de GasGas –como en su día también lo fueron sus compatriotas Petteri Silvan y Petri Pohjamo, Campeones del Mundo con GasGas– ha sido uno de los grandes protagonistas del GP de Finlandia. Pohjola lideró la general en la primera jornada hasta la decimotercera especial, cuando un contratiempo le apartó de una victoria que tenía en sus manos. En la segunda jornada, el piloto de GasGas demostró su enorme potencial logrando la victoria de su categoría y el segundo puesto de EnduroGP a los mandos de la GasGas 250 EC.

Christophe Nambotin y Danny McCanney debutaron en el exigente GP de Finlandia con los colores de GasGas en el Mundial, y lo hicieron con un séptimo y un octavo puesto en una primera jornada extenuante de más de 500 kilómetros de recorrido y 12 horas de competición, tras cubrir 16 especiales –dos de ellas nocturnas–. En el segundo día, McCanney ha escalado hasta el quinto puesto y Nambotin ha repetido en la séptima posición. Con este resultado, ambos suman unos valiosos puntos en la lucha por el Mundial, en la prueba más singular y exigente del campeonato, dominada habitualmente por los grandes especialistas nórdicos.

En E1, Antoine Basset completó la cita finlandesa obteniendo dos séptimas posiciones, antes de que el Mundial emprenda rumbo a tierras más meridionales. Santiago de Compostela acogerá los próximos 27, 28 y 29 de abril la segunda prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP, el Gran Premio de España.

GIOVANNI SALA:
"Como ya sabíamos, nos hemos encontrado unas condiciones difíciles en esta primera carrera del Mundial. A excepción de Eemil [Pohjola], que es un especialista, nuestros pilotos no están acostumbrados a correr sobre el hielo y la nieve y nos han surgido muchas situaciones a las que no estamos adaptados, sobre todo la temperatura extrema y la nieve en la pista. Por esa razón, hemos cumplido nuestro objetivo principal: que las cuatro motos terminasen la prueba. Nos hemos llevado una victoria en E1 y hemos luchado por ganar la prueba los dos días. Todos los pilotos han puntuado, que a priori era complicado, y mantenemos las opciones intactas para luchar por el título a final de temporada.

La apuesta del Team GasGas por un joven como Eemil ha dado sus frutos y estamos muy orgullosos de su magnífica carrera. Es un buen especialista en este terreno, ha sido la revelación del Gran Premio y ha luchado a lo largo de todo el fin de semana por la victoria absoluta.

Ahora toca seguir trabajando para la siguiente carrera, que será en España, en la que vamos a atacar en un terreno que se adapta mejor a nuestros pilotos".

CHRISTOPHE NAMBOTIN:
"Ha sido un fin de semana muy duro. El resultado no es demasiado bueno para el campeonato, pero ha sido una carrera muy difícil, tanto por las condiciones que nos hemos encontrado como por la organización, porque era la primera vez que competíamos aquí. A pesar de las complicaciones del terreno, la moto ha funcionado muy bien pero no he podido rodar cómodo sobre la nieve. El próximo mes competiremos en España y ya estoy deseando pilotar allí". DANNY MCCANNEY

"Hemos tenido que darlo todo sobre la nieve en Finlandia. No encontramos una puesta a punto correcta y ayer no pude sentirme cómodo pilotando en estas condiciones. Anoche hicimos algunos cambios en la configuración de la moto y notamos una gran mejora. En cuanto al campeonato, no puedo quejarme porque a pesar de las dificultades, hemos sumado unos buenos puntos y hoy he podido pilotar bastante bien. Estoy contento con el resultado que hemos obtenido".

ANTOINE BASSET:
"Ha sido una carrera muy difícil, sobre todo porque no estoy acostumbrado a este tipo de pruebas. Ayer tuvimos muchísima nieve y en las especiales había unas roderas muy grandes. Fue una jornada muy larga, con más de doce horas y media de moto, y fue mi debut. No me defendí mal para no ser finlandés. Hoy ha ido un poco mejor. He tenido algunas dudas hacia media jornada con la configuración del amortiguador, pero ha sido en unas condiciones más parecidas a las habituales".

EEMIL POHJOLA:
"El sábado tuve un problema en la 13ª especial mientras iba líder, con la victoria muy cerca. Hoy ha sido un buen día, he dado el máximo y todo ha ido muy bien. Estoy muy contento con mi primera victoria en el Mundial de E1 y quiero agradecer a GasGas esta oportunidad y, especialmente, a Jani por hacerlo posible. Vamos a entrenar a tope para prepararnos para la siguiente carrera, en España".

]]>
<![CDATA[GasGas hace historia en Estados Unidos con su primer podio en las GNCC]]> http://www.gasgasmotos.es/us/news/826-gasgas-hace-historia-en-estados-unidos-con-su.html http://www.gasgasmotos.es/us/news/826-gasgas-hace-historia-en-estados-unidos-con-su.html Mon, 19 Mar 2018 00:00:00 +0100 3 http://www.gasgasmotos.es/image/noticies/nickdavis.jpg 826

Nick Davis hizo historia el pasado fin de semana al llevar a su GasGas XC250 al podio por primera vez en la categoría Pro de la Grand National Cross Country (GNCC) disputada en Washington. El piloto del GasGas FAR Racing se sobrepuso a una caída al inicio de la prueba y alcanzó la tercera posición tras un gran adelantamiento en la última vuelta. Con este resultado, Davis alcanzó la undécima posición en la clasificación general de la carrera.

En la categoría Women's WXC, Korie Steede también completó una gran actuación en Georgia. Ya des del inicio, Steede se colocó en las primeras posiciones con su XC250, y finalmente terminó la prueba en cuarta posición. Andrew DeLongcompletó la actuación de los pilotos del GasGas FAR Racing en la carrera de Georgia con la 23ª posición en la general.

En la prueba del AMA West Coast Hare Scrambles, disputada en Gorman ‒California‒, Noah Keeple, a los mandos de su GasGas XC300, logró subir al podio, con una brillante tercera posición. El piloto de GasGas North America  completó una magnífica remontada para alcanzar el podio.

]]>