GAS GAS Motos - Español http://www.gasgasmotos.es Noticias y Actualidad es analogicemotion.com rss-generator v1.0 <![CDATA[El GasGas Rally Team de Torrot completa con éxito su sensacional retorno al Dakar]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/810-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/810-.html Sun, 21 Jan 2018 00:00:00 +0100 810 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/810-.html

El Rally Dakar ha cerrado su 40ª edición con una etapa bucle de 286 kilómetros, con inicio y final en Córdoba. Un último escollo antes de que el GasGas Rally Team de Torrot haya concluido su retorno a esta competición de manera brillante, llevando a sus tres pilotos hasta la ansiada meta en Córdoba, Argentina.

Johnny Aubert ha redondeado su magnífica actuación a lo largo de dos semanas de competición con una quinta posición en la última especial, su mejor registro en el rally. Un tramo cronometrado de 120 kilómetros en el que las motos, esta mañana, han partido en orden inverso a la general de ayer. El francés cierra así su regreso al Dakar, seis años después de su primera participación, logrando una destacada sexta posición. Jonathan Barragán, vigesimotercero hoy, ha completado su primer Dakar en una meritoria decimoquinta posición y como el segundo mejor ‘rookie’ de la competición. Por último, su compañero en el GasGas Rally Team, Cristian España, vigesimosexto en esta última jornada, culmina su espectacular remontada de esta última semana acabando en el puesto treinta de la clasificación final.

La 40ª edición del Rally Dakar ha llegado a su fin en Córdoba, con el triunfal regreso a esta competición del GasGas Rally Team tras dos años sin participar. Para conseguir este éxito para GasGas, Aubert, Barragán y España han recorrido durante dos semanas más de 8.000km –4.000 de ellos de especiales– a través de Perú, Bolivia y Argentina, en una de las ediciones más duras que se recuerdan en sus cuatro décadas de historia.

GIOVANNI SALA:
"No tengo palabras para describir nuestra satisfacción con este resultado. Estamos muy contentos con todos nuestros pilotos, por las increíbles ganas que han puesto en la carrera, también con los mecánicos y con todo el equipo. Creo que hemos hecho un Dakar extraordinario. Todos estamos muy contentos y emocionados por haber visto llegar a nuestras tres motos a Córdoba, al final de esta carrera, sin problemas y sin ningún daño para nuestros pilotos. Así que sólo puedo decir que ha sido un Dakar impresionante y que estamos todos muy contentos".

JONATHAN BARRAGÁN:
"Estoy muy contento de haber llegado al final del Dakar, en Córdoba. Ha sido bastante duro, sobre todo la segunda semana, lo hemos conseguido y lo hemos hecho los tres pilotos. Creo que tanto Johnny [Aubert], Cristian [España] y yo hemos hecho un gran trabajo durante estos días. Quiero dar las gracias a GasGas y Torrot por darnos esta oportunidad a los tres y por haberme permitido hacer realidad un sueño. Después de enlazar el Mundial de Enduro con el Dakar, me gustaría, descansar primero, y después centrarme en los rallies, porque me ha gustado mucho esta experiencia".

JOHNNY AUBERT:
"Hemos terminado el Dakar 2018 en sexta posición. Estoy muy contento. Hace justo un año me operé el hombro y tuve que hacer 8 meses de recuperación, así que este resultado es la recompensa por haber mantenido la fe en todo momento. Quiero agradecer a todo el GasGas Rally Team todo el trabajo que hemos hecho antes y durante la carrera. Gracias también a GasGas y Torrot por confiar en mí y a Jordi Arilla por hacer todo lo posible para que pudiera ser yo mismo en el rally. Ahora estoy deseando llegar a casa y ver a mi familia y mis amigos".

CRISTIAN ESPAÑA:
"Estoy contentísimo porque GasGas y Torrot hayan confiado en mí. Todos hemos trabajado muy duro desde el primer día hasta el último y eso nos ha llevado hasta el final. Hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos marcado, que era llevar nuestras tres motos hasta Córdoba y acabar el Dakar. Compartir equipo con dos pilotos como Johnny [Aubert] y Jonathan [Barragán] ha sido una experiencia increíble. Son Campeones del Mundo y también unas bellísimas personas. Nos hemos ayudado siempre que hemos podido y hemos sido un equipo muy unido. Estoy muy contento por estar aquí y por haber podido aportar mi granito de arena. Me gustaría seguir con este gran equipo donde se me ha recibido con los brazos abiertos y me han brindado siempre lo mejor. Les estoy muy agradecido y espero seguir ayudándoles en futuro".

]]>
<![CDATA[Jaime Busto y Jeroni Fajardo finalizan en el sexto y octavo puesto del X-Trial de Toulouse]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/809-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/809-.html Sat, 20 Jan 2018 00:00:00 +0100 809 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/809-.html

Apenas seis días después de su último encuentro, las estrellas del X-Trial volvieron a darse cita en Francia, esta vez en el pabellón Zénith de Toulouse, para medir sus fuerzas en la tercera prueba del mundial bajo techo. Jaime Busto logró sacarse el mal sabor de boca que le dejó su noveno puesto en Montpellier. El piloto de GasGas superó la primera ronda con facilidad, en el quinto puesto, que supuso una inyección de moral para el joven piloto vasco, que no pudo entrar a la final y acabó finalmente sexto.

Menos fortuna tuvo en esta ocasión Jeroni Fajardo, a quien tras el sorteo inicial, le recayó el peso de abrir zona. El piloto gerundense acabó octavo sin poder clasificarse para la segunda ronda del X-Trial de Toulouse, una prueba en la que GasGas fue la marca con mayor presencia, con tres de sus motos, tras la participación del británico Jack Price, piloto de GasGas UK.

El Mundial de X-Trial cambia de escenario la próxima semana, aunque no de país, ya que el Zénith de Strasbourg, nuevamente en Francia, acogerá el próximo viernes 26 de enero la cuarta cita del campeonato.

JAIME BUSTO:
“Después de no haberme podido clasificar en Montpellier [la anterior prueba] aquí en Toulouse estaba aún un poco nervioso. En la primera ronda, a pesar de que he cometido algunos pequeños fallos, la puntuación ha sido suficiente para pasar a la siguiente. La verdad es que me ha faltado algo más de confianza. No estoy contento con este resultado, pero todo ha ido mucho mejor que el último día. Creo que puedo estar a un nivel más alto y volver a luchar por el podio como en Vendée, sólo me falta recuperar un poco la confianza. Ahora vamos a entrenar a tope para hacerlo mejor el próximo viernes, en Estrasburgo”.

JERONI FAJARDO:
“La verdad es que he comenzado la prueba un poco nervioso, a disgusto por tener que abrir las zonas. No he encajado bien la situación y no me ha salido el trial que yo quería. En las zonas más fáciles ha sido donde me he dejado más puntos y después de analizar la carrera, sé que con muy poco más habría podido acceder a la siguiente ronda. Pero he empezado muy mal, marcando un cinco en la primera zona después de desequilibrarme y salirme. Luego me ha costado mucho volver a centrarme, he cometido algún fallo más y no ha ido como esperaba. La semana que viene espero que vaya mejor en la siguiente prueba, que será también en Francia”.

]]>
<![CDATA[Aubert se sitúa sexto de la general en la penúltima etapa del Dakar]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/808-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/808-.html Fri, 19 Jan 2018 00:00:00 +0100 808 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/808-.html

El GasGas Rally Team ha dado hoy un paso de gigante para acabar con todos sus efectivos el Dakar 2018, el principal objetivo que se había marcado el equipo en su regreso a la prueba off-road más dura del planeta, tras dos años de ausencia. El equipo de competición de raids de Torrot está a punto de conseguir el mejor resultado de su historia en este rally. 

Johnny Aubert ha sido sexto en la etapa más larga del Dakar, de 907 kilómetros con 369 de especial divididos en dos sectores cronometrados. Una demostración de fuerza del francés, que ha marcado su mejor resultado en esta edición y que se sitúa sexto de la general. Jonathan Barragán ha brillado hoy y ha finalizado la etapa en la novena plaza, su mejor resultado en una etapa el Dakar. El español se sitúa decimoquinto como segundo mejor ‘rookie’ de esta 40ª edición del rally. Su compañero de equipo, el andorrano Cristian España, ha finalizado vigésimo y escala hasta la posición 30ª de la categoría motos.

Mañana el rally disputará su decimocuarta y última etapa. Un bucle de 286 kilómetros, 120 de estos correspondientes a su última especial, antes de que los pilotos crucen la meta situada en el podio final de Córdoba. Será el más que merecido premio al esfuerzo de los supervivientes de la edición más dura del Rally Dakar jamás disputada en Suramérica.           

GIOVANNI SALA:
“¡Otro día más! Ha ido todo muy bien y estamos muy contentos. Sabemos que esto todavía no ha acabado, porque mañana tenemos una especial de de 166 kilómetros, así que tenemos que seguir concentrados. Está claro que llegar al penúltimo día en esta posición es algo muy bueno para todos. Los pilotos no han tenido problemas y ha sido una etapa muy positiva para el equipo. Mañana es el último día de Dakar y espero que también sea un día positivo para todo el GasGas Rally Team”.

JONATHAN BARRAGÁN:
“Ya estamos en Córdoba tras un largo día con muchos kilómetros de especial y de enlace. Pero estoy muy contento. Mañana será el último día con una etapa bastante corta y estoy muy feliz de que esté todo el equipo aquí. Hemos hecho un buen trabajo todos. Ha sido duro y difícil, pero estamos muy felices de estar aquí”. 

JOHNNY AUBERT:
“Hoy ha sido un día muy, muy largo con dos especiales. La primera, sobre arena muy blanda y muy bacheada. He hecho una primera especial buena y he acabado quinto. La segunda ha sido mucho más rápida con pocas partes difíciles, aunque con algunas curvas muy resbaladizas. Finalmente ha sido un buen día, he acabado en sexta posición y he subido un puesto en la general. “Veremos mañana qué pasa en la última etapa!”.

CRISTIAN ESPAÑA:
“Ha sido un día muy largo, con más de 900km y dos especiales, pero ya estamos en Córdoba. La primera especial ya la conocía del año pasado, pero ha sido bastante dura. He perdido un poco de tiempo en un error, pero he conseguido coger un ritmo y tirar hasta el final. La segunda parte ha sido la típica de aquí, de La Rioja. Una pista muy rápida, con muchos peligros y que requería mucha atención. Hemos llegado aquí, que es lo importante. ¡Mañana última etapa y estamos los tres miembros del equipo aquí!”

]]>
<![CDATA[Aubert brilla y se coloca séptimo en la general tras la etapa de Súper Fiambalá]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/807-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/807-.html Thu, 18 Jan 2018 00:00:00 +0100 807 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/807-.html

Los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot han superado con éxito una de las etapas más temidas por los participantes del Rally Dakar: la Súper Fiambalá. Una undécima etapa de 485 kilómetros, 280 de ellos cronometrados, que conforma la primera parte de la etapa maratón entre Belén y San Juan, la segunda del rally para las motos. Como ya ha sido habitual en otras ediciones, la jornada ha tenido una salida atípica, en la que se han alternado los 10 mejores tiempos de motos, coches y camiones de ayer en las dunas de Fiambalá.

Johnny Aubert, que ayer acabó décimo, ha sacado partido de su avanzada posición de salida y ha conseguido su mejor resultado de etapa en este Rally Dakar. El francés ha finalizado séptimo en una jornada de navegación sobre arena, marcada por las altas temperaturas, y escala hasta el séptimo puesto de la general, a falta de cuatro jornadas para llegar a Córdoba. Sus compañeros Jonathan Barragán y Cristian España han acabado hoy en el puesto 21 y 22, respectivamente. El piloto español ocupa la decimosexta posición de la clasificación, como segundo mejor debutante; mientras que el andorrano sube hasta la trigésimo tercera plaza de la general y ya ha recuperado 24 posiciones, desde que cayó al puesto 56 tras ser sancionado por no marcar unos way points en las primeras jornadas. 

Los participantes de las categorías moto y quad no contarán esta noche con la ayuda de sus mecánicos, con los que se reencontrarán mañana en San Juan, al término de la duodécima etapa.

GIOVANNI SALA:
“Hemos acabado este primer día de la etapa maratón bien, sin que nuestros pilotos sufrieran grandes problemas. Los mecánicos han trabajado muy duro y muy bien para que las motos puedan afrontar estos días tan difíciles a nivel de navegación, que se complican aún más con la arena —muy blanda— y también por esta etapa maratón.

Así que sólo podemos tener palabras de elogio para nuestros pilotos. Johnny [Aubert] lo ha hecho francamente bien hoy, igual que Jonathan Barragán. Cristian ha tenido una pequeña caída y ha roto el mando de navegación. Han realizado nuevamente una gran etapa. Mañana no espera otra jornada complicada pero estamos bien situados en carrera y estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo”.

JONATHAN BARRAGÁN:
"Ha sido una etapa difícil y a mí me ha ido regular. He sufrido una caída en el kilómetro 10 y he tenido dolores a lo largo de toda la jornada. He intentado mantener el ritmo y concentrarme en no cometer errores, pero a 10 kilómetros de meta he vuelto a caer. Mañana nos espera la segunda parte de la etapa maratón y también será muy complicada, pero lo daremos todo de aquí al final".

JOHNNY AUBERT:
"Ha sido una etapa muy dura, con arena muy blanda. Cuando llevaba 50 kilómetros, he tenido un problema con el roadbook y he seguido a otro piloto hasta el final. Hemos conseguido lograr una buena velocidad juntos y, finalmente, ha sido una buena etapa. Estoy muy contento con mi pilotaje y con mis compañeros. El GasGas Rally Team ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora y estoy muy feliz de estar en el equipo. Espero continuar así hasta el final y veremos mañana qué pasa".

CRISTIAN ESPAÑA:
"Ayer acabamos muy agotados, pero hoy hemos salido con ganas porque ya empezamos a ver el final de la carrera. No podemos bajar la guardia y hay que seguir trabajando. La etapa de hoy ha sido muy dura con una primera parte muy complicada. Era arena blanda, con muchas roderas de coches y camiones y el terreno estaba destrozado. En el kilómetro 240 he tenido un problema con el roadbook y he seguido a un piloto. Estamos contentos, la moto está bien y nosotros también. Mañana saldremos de nuevo a recuperar posiciones".

]]>
<![CDATA[Los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot superan una prueba de fuego de navegación]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/806-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/806-.html Wed, 17 Jan 2018 00:00:00 +0100 806 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/806-.html

Tras la cancelación de la etapa del día anterior, los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot han atinado en la navegación de una exigente décima especial, de 373 kilómetros, con un principio en arena y un final laberíntico entre pasos de río, marcada por las altas temperaturas.

Johnny Aubert y Jonathan Barragán han superado con acierto una de las etapas más difíciles en cuanto a navegación. El francés y el español han finalizado en la decimosegunda y decimoctava posición, respectivamente, una vez aplicada la penalización de 15 minutos por cambio de motor –una medida para evitar averías y asegurar un motor fresco en este tramo final del rally–. El piloto francés sigue en el décimo puesto de la general mientras que el español es decimosexto. Su compañero de equipo, Cristian España ha terminado en el cuadragésimo lugar y ocupa el puesto trigésimo noveno en la general.

Mañana por la mañana, los pilotos disputarán la especial de Fiambalá. Una undécima etapa cuya salida mezclará a los diez mejores clasificados de motos, coches y camiones según los tiempos de hoy.

GOVANNI SALA:
“Hoy ha sido una etapa muy complicada por el recorrido y la navegación. El terreno estaba muy complicado, la arena de los ríos estaba muy blanda por la lluvia y además,  eran muy anchos, de cientos de metros, por lo que a veces era muy difícil encontrar el CAP. Ha habido muchos pilotos que se han perdido, por suerte los nuestros han realizado una muy buena etapa y eso ha permitido a Johnny [Aubert] y Jonathan [Barragán] acabar muy bien y ganar posiciones, cuidando la moto y la mecánica. Cristian [España] ha tenido que regresar casi 15 kilómetros para marcar un way point y eso le ha hecho perder mucho tiempo.

Ayer, junto al equipo mecánico, valoramos cambiar el motor a pesar de la penalización que supone. Aún quedan muchos kilómetros de recorrido en arena blanda y calor, una mala combinación para los motores, así que decidimos cambiarlos para evitar riesgos y asegurar.

Mañana empieza otra etapa maratón que será muy complicada por la arena y la navegación. Y será muy importante en la posición en la que se acaba, ya que al día siguiente se disputará la especial de Super Fiambalá, con motos, coches y camiones saliendo juntos, por lo que estar delante será importante para evitar el polvo de los demás participantes”.

JONATHAN BARRAGÁN:
“Hemos terminado un día muy complicado.  En la etapa de hoy, sobre el kilómetro 30 he tenido una caída un poco fea en la que he perdido bastante tiempo. Después he podido recuperarlo y en genearl estoy muy contento con la etapa. Ha sido muy duro hoy. El objetivo es acabar. Ahora me veo con el grupo y cada vez quiero más, pero no hay que confundirse. Para mí es el primer Dakar y el objetivo es acabar. Hay que dar el máximo en las cuatro etapas que quedan. La etapa maratón de mañana será muy dura”.

JOHNNY AUBERT:
“Hemos superado el décimo día de competición y ha sido realmente difícil por la navegación. También ha sido muy duro y con mucho recorrido fuera pista pero finalmente ha sido un gran día para mí. También para Jonathan [Barragán] que ha navegado muy bien, sólo ha tenido una caída pero nada serio. Hemos llegado a Belén y hemos acabado la jornada en una buena posición, estoy muy contento con el trabajo del equipo. Tenemos que seguir así en los últimos cuatro días de competición”.

CRISTIAN ESPAÑA:
"La jornada de hoy ha sido muy dura y difícil y, después de superarla, mañana tenemos la etapa maratón para las motos. He comenzado el día a muy buen ritmo, adelantando pilotos, pero un error en la navegación me ha hecho tener que retroceder para marcar un way point. Pero hemos conseguido llegar y eso es lo más importante. Ahora tocar preparar la moto para la etapa maratón."

]]>
<![CDATA[El GasGas Rally Team inicia mañana la semana crucial del Dakar tras la cancelación de la novena etapa]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/805-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/805-.html Tue, 16 Jan 2018 00:00:00 +0100 805 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/805-.html

La organización del Dakar se vio obligada ayer a cancelar la novena especial prevista para hoy debido a las condiciones meteorológicas adversas y el riesgo de inundaciones, por lo que los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot han cubierto los 525 kilómetros de enlace entre Tupiza y Salta por carretera.

Tras la cancelación de la etapa de hoy, Johnny Aubert afronta estas cinco últimas etapas claves del Dakar en la décima posición. Su compañero de equipo, Jonathan Barragán escala cuatro posiciones, después de que la organización le devolviera los casi ocho minutos que dispensó ayer atendiendo a un piloto accidentado. El español es decimotercero y vuelve a ser el mejor rookie de la general. Más atrás, lastrado por las penalizaciones de la primera semana, Cristian España ocupa el puesto 43.

Mañana se reanudará la competición con la décima etapa entre Salta y Belén, de 797 kilómetros en total, 373 de estos cronometrados. Será la primera parte de la segunda etapa maratón del Dakar 2018. Las dos jornadas, de nuevo sin asistencias para los pilotos de motos, cubrirán el trayecto entre Salta y Fiambalá.

GIOVANNI SALA:
"Llegamos a la recta final del Dakar sin ningún problema en las tres motos y con los tres pilotos en plena forma, sin haber sufrido caídas importantes. Johnny [Aubert] y Jonathan [Barragán] están situados en una buena posición y las penalizaciones que ha sufrido Cristian [España] han sido una lástima. Tenemos un ambiente fantástico en el equipo. Los pilotos son como tres amigos que están en carrera.

Esta edición está siendo muy dura. La arena de Perú provocó muchas bajas. El contraste entre el calor de las primeras etapas y el frío de Bolivia ha sido duro. Ahora llegamos a Argentina y nos esperan etapas complicadas con arena, pistas fesh-fesh y temperaturas muy altas. Sin duda es un Dakar como los de antes, no podemos bajar la guardia. Mantendremos la concentración hasta el final".

]]>
<![CDATA[Aubert, undécimo en la octava etapa, escala hasta el 'top ten' de la general]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/803-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/803-.html Mon, 15 Jan 2018 00:00:00 +0100 803 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/803-.html

Los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot han superado la especial más larga del Dakar, de 498 kilómetros, que se ha visto complicada por la lluvia y el barro, además de los temidos vadeos en los ríos por culpa de la corriente.

Johnny Aubert ha finalizado la etapa de hoy en undécima posición y ha escalado dos puestos en la general para colocarse en el top ten de la general. Jonathan Barragán ha llegado al municipio boliviano de Tupiza en el vigésimo puesto y se mantiene decimoséptimo en la tabla de tiempos. Por su parte, Cristian España continúa con su remontada particular y el piloto andorrano ha recuperado hoy cinco posiciones en la general, tras su trigésima primera posición de hoy. Con este resultado, España se sitúa como el trigésimo noveno mejor piloto del Dakar 2018.  

La organización del Dakar ha decido anular la novena etapa prevista para mañana, de 754 kilómetros, debido a las adversidades climatológicas –riesgo de inundación y tormentas–. Mañana, los participantes del rally dejarán atrás el altiplano boliviano a través de un enlace por carretera desde Tupiza a Salta, ya en territorio Argentina. 

GIOVANNI SALA:
"Finalmente se ha acabado esta primera etapa maratón del rally, que hemos superado muy bien. Jonathan [Barragán] perdió algunos minutos porque paró a ayudar a un compañero en pista que no se encontraba demasiado bien, pero lo importante es que todos están bien y las motos han ido perfectas. Ya hemos completado la etapa sin asistencia y ahora sólo nos toca revisar las motos para evitar problemas que se pudieran derivar del paso por los ríos o el barro. 

La organización ha anulado la etapa de mañana, así que mañana vamos en convoy hasta Salta. Nuestros pilotos están bien, como ya sabéis, hay otros que no han tenido tanta fortuna y han sufrido problemas de adaptación a la altura. Por suerte, los nuestros lo han superado bien y han podido recuperar posiciones. Hasta ahora nuestra valoración del Dakar es superpositiva". 

JONATHAN BARRAGÁN:
"La etapa maratón ha sido bastante dura, pero ha ido bien tanto para mí como para el equipo. La etapa de mañana se ha cancelado por la meteorología adversa, pero todavía nos quedan cinco jornadas difíciles en Argentina. Seguimos todo el equipo unido y con ganas de llegar a Córdoba". 

JOHNNY AUBERT:
"La primera parte de la etapa maratón fue realmente difícil, con muchas dunas y mucho fuera pista. Estamos a mucha altitud y eso lo hace todavía más complicado. Hoy ha sido un día duro, con pistas bastante rápidas y he pilotado bien. Me mantengo en el grupo delantero de la clasificación general y ahora estoy en la décima posición. Estoy muy contento con todo el GasGas Rally Team". 

CRISTIAN ESPAÑA:
"Las dos etapas maratón han sido muy duras, con mucha altura y eso nos ha pasado factura. Ayer tuve un pequeño problema mecánico, pero por la noche, gracias a la ayuda de mis compañeros, lo pudimos solucionar en el bivouac. Yo le dejé mis pastillas de freno a Jonathan [Barragán] para que hoy pudiera ir más rápido y entre todos solventamos un problema con el escape de la moto de Johnny [Aubert]. Lo pudimos solucionar todo y aquí estamos después de una etapa muy larga, que ha tenido de todo: dunas piedras, barro… Estamos contentos, porque seguimos en marcha".

]]>
<![CDATA[Jeroni Fajardo, sexto en Montpellier y Busto, noveno]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/804-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/804-.html Sun, 14 Jan 2018 00:00:00 +0100 804 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/804-.html

El Mundial de X-Trial 2018 retomó anoche la actividad en Montpellier tras la magnífica actuación que Jaime Busto y Jeroni Fajardo, segundo y cuarto respectivamente, protagonizaron hace más de un mes en Vendée. Los pilotos del GasGas Trial Factory Team de Torrot no lograron acceder a la gran final en el Sud de France Arena y Jeroni Fajardo acabó en la sexta posición y Jaime Busto, en la novena.

Una caída en la zona 3 obligó al piloto vasco a cambiar la moto en mitad de la primera ronda. Un contratiempo que terminó con Busto cometiendo dos fallos más en las dos últimas zonas, lo que le impidió pasar a la semifinal. Su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, corrió mejor suerte en esta clasificatoria. El gerundense pasó ronda en tercera posición, con sólo 6 puntos en su tarjeta. Pero en la siguiente ronda, en la que como es habitual se cambió el sentido de giro para atacar las seis zonas del recorrido, un cinco de Fajardo en el quinto obstáculo le dejó fuera del podio y de una posible final para acabar la jornada en sexta posición.

Jaime Busto y Jeroni Fajardo ocupan el cuarto y quinto puestos de un Mundial de X-Trial que, el próximo viernes día 19, disputará su tercera cita en la localidad Francesa de Toulose.

JERONI FAJARDO:
“La verdad es que estoy un poco desilusionado con este resultado en Montpellier. La primera vuelta nos ha salido muy bien y hemos podido clasificarnos con la mejor puntuación para la segunda ronda. En la  semifinal, íbamos muy bien hasta que he cometido un fallo en la quinta zona y entonces hemos pasado de haber podido estar en la final o ser terceros, a acabar finalmente sextos. Eso nos deja con sensaciones contrapuestas, porque por un lado hemos pilotado bien, pero por otro, no hemos podido rematar la faena cuando tocaba. A pesar de ello, estoy satisfecho por todo el trabajo del equipo. Ahora toca prepararnos para la prueba de Tolouse del próximo fin de semana”.

JAIME BUSTO:
“Esta segunda prueba del mundial fue un poco desastrosa para mi. Empecé muy motivado, pero tuve un susto en la zona 3. La moto cayó al suelo y el manillar se movió, así que tuve que cambiar rápidamente a mi segunda moto. Me pusé nervioso y eso provocó que cometiera dos errores más en las últimas zonas y que no pudiera pasar de ronda. Fue una lástima, pero ahora tenemos que centrarnos en entrenar a tope durante estos días para poder dar el máximo en la próxima prueba, en Tolouse”.

 

]]>
<![CDATA[Barragán, undécimo y mejor 'rookie' del Dakar 2018]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/802-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/802-.html Sun, 14 Jan 2018 00:00:00 +0100 802 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/802-.html

Tras la jornada de descanso de ayer, los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot han dejado atrás La Paz para afrontar la séptima etapa del Dakar, con una sinuosa especial de 425 kilómetros, esta vez por pistas de tierra y complicada en la parte final por la lluvia y el barro. Jonathan Barragán ha marcado por tercera vez el mejor tiempo entre los debutantes de este Dakar, finalizando undécimo y convirtiéndose en el mejor rookie de la general.

Johnny Aubert ha firmado hoy el decimoquinto mejor tiempo y se sitúa decimosegundo en la general, muy cerca del ‘top ten’.  Por su parte, Cristian España prosigue con su particular remontada, lastrado por tres horas de penalización. El piloto andorrano ha finalizado en la trigésimo séptima posición y ocupa actualmente el puesto 44 de la clasificación provisional del Dakar 2018.

Hoy, los pilotos han tenido que realizar ellos mismos las tareas de mantenimiento y reparación de sus motos al llegar a Uyuni, ya que la carrera celebra la primera etapa maratón de las dos programadas. Los pilotos del GasGas Rally Team se reencontrarán con su equipo, mañana en Tupiza tras superar la especial más larga de este Dakar, de 498 kilómetros.

GIOVANNI SALA:
“Después del día de descanso, hoy hemos afrontado la primera etapa maratón, que es una de las más difíciles del Dakar, no tanto por el recorrido sino que también por la falta de asistencia de los técnicos. Los pilotos tienen que recorrer la especial y el enlace de hoy sin que los técnicos del GasGas Rally Team puedan ayudarles y llegarán al bivouac, donde tampoco podrán contar con sus mecánicos para realizar las tareas de mantenimiento y reparación. Son los pilotos los únicos que podrán trabajar en sus motos hoy y mañana deberán enfrentarse a una nueva jornada con otro enlace y otra especial. Por lo tanto son dos días complicados, porque deberán cuidar tanto la moto como su físico y todo lo que vayan a utilizar, como por ejemplo un filtro de aire, lo deberán llevar con ellos durante la etapa.

Todo ha ido bien en este primer día de maratón y nuestros pilotos han seguido mejorando en la general, e incluso Jonathan se ha puesto primero en la clasificación de debutantes en esta competición. Ahora deberán trabajar para encarar otra etapa bastante larga mañana”.

JONATHAN BARRAGÁN:
“Hoy ha ido bien. Hemos tenido un buen ritmo en esta primera parte de la maratón. Estoy contento con mi undécima posición y por ser el mejor debutante hasta el momento. Ha sido una etapa rápida a pesar del barro, con muchos kilómetros y en la que teníamos que controlar un poco el desgaste de la rueda trasera. Al llegar al bivouac, como es una etapa maratón, hemos tenido repasar la moto nosotros mismos. Ya están listas para mañana”.

JOHNNY AUBERT:
“La primera parte de esta etapa maratón nos ha ido bien. Hoy hacía mucho frío y nos ha llovido durante la jornada, pero ha sido un buen día en general. He tenido muy buenas sensaciones sobre la moto, sólo he tenido algún problema con el GPS pero estoy muy contento por cómo ha ido la etapa y espero continuar en esta buena línea en los próximos días”.

CRISTIAN ESPAÑA:
"Hoy hemos completado una etapa bastante larga. Ha sido dura por la altitud y porque hemos encontrado mucha hierba de camello, muy complicada y con arena. He arrancado con un buen ritmo pero en el kilómetro 80 ha subido la temperatura de mi moto y no corría tanto. No podía traccionar como de costumbre y eso ha complicado avanzar por la arena. Más tarde, la moto ha quedado atrapada en el barro y ahí he perdido más de media hora hasta que he logrado sacarla con ayuda, pero lo más importante es que hemos logrado terminar hoy. Ahora toca reparar la moto y seguir recuperando posiciones en la segunda parte de la maratón”.

]]>
<![CDATA[Barragán descubre los secretos del roadbook en el Dakar]]> http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/801-.html http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/801-.html Fri, 12 Jan 2018 00:00:00 +0100 801 http://www.gasgasmotos.es/http://www.gasgasmotos.es/us/news/801-.html

El piloto madrileño del GasGas Rally Team de Torrot, Jonathan Barragán, que está realizando un magnífico Dakar en su primera participación, nos desvela los detalles de una de las herramientas de navegación más importantes en el rally raid más duro del mundo. 

El roadbook, junto con el GPS, son la única guía que los pilotos tienen para seguir el camino correcto en cada etapa. Pese a no haber tenido que orientarse anteriormente en sus etapas en el Mundial de Motocross y de Enduro, Barragán está demostrando una gran capacidad de navegación, determinante en esta competición, y que le ha permitido destacar como el mejor rookie en dos de las etapas disputadas hasta el momento. 

Tras las primeras seis jornadas de Dakar, Barragán se encuentra en la vigesimoprimera posición de la general.

]]>