Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Historial

Volver

GasGas regresa al mundial de SuperEnduro con una séptima posición de Danny McCanney en el GP de Polonia

12/11/2017

El piloto británico finaliza séptimo en el Tauron Arena de Cracovia. GasGas celebra en el Gran Premio de Polonia su retorno a la élite del Campeonato del Mundo de SuperEnduro de la mano de la compañía Torrot.

La filial off-road de Torrot regresa a la élite de la especialidad, alineando en la máxima categoría del FIM Campeonato del Mundo de SuperEnduro al que fuera Campeón del Mundo Júnior de 2013 con GasGas. Daniel McCanney cierra el primer Gran Premio de la temporada con un séptimo puesto en la clase Prestige tras conseguir un cómputo de 7-4-8 en las finales del GP de Polonia a los mandos de la nueva GasGas EnduroGP 300.

Una vez arrancada la competición, el joven piloto de la Isla de Man se colocó en la sexta posición, nada más darse el pistoletazo de salida de la primera de las tres finales que determinarían al vencedor del GP de Polonia de SuperEnduro. Tras perder dos posiciones en este incómodo grupo intermedio, McCanney escaló un puesto para acabar finalmente en el séptimo lugar.

En la segunda final, al igual que en ediciones anteriores del Mundial, los pilotos partieron en orden inverso al resultado de la primera serie. Una ventaja de la que el británico sacó partido, librándose de una caída múltiple en la primera curva. El piloto oficial del GasGas Enduro Factory Team dejó atrás la zona de neumáticos en el quinto puesto y no tardó en escalar una posición, para hacerse con la cuarta plaza, que conservó hasta la bandera a cuadros. 

Poco después, ya en la tercera y última final, el piloto de GasGas, que partía desde la segunda fila, se vio tapado en su intento de salir por el interior. Un temprano contratiempo que el británico trató de subsanar pese al poco tiempo del que disponía, con sólo nueve vueltas por delante y menos de nueve minutos de carrera. Un breve espacio de tiempo tras el que McCanney logró recuperar dos posiciones, acabando finalmente octavo.

Tras esta primera ronda del campeonato en Cracovia, el piloto de GasGas deja Polonia en el séptimo puesto de la clasificación del mundial, con 28 puntos en la tabla. El próximo 6 de enero, la localidad alemana de Riesa, acogerá la segunda prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2018.

DANNY MCCANNEY: “Ante todo, estoy muy contento de estar de vuelta compitiendo con GasGas en el SuperEnduro. Mis primeros entrenamientos y clasificatorias fueron complicados, porque apenas había podido prepararme para esta carrera. En la primera final acabé séptimo, pero estoy contento por ello, ya que rodé muy bien. En la segunda carrera finalicé cuarto y estoy realmente satisfecho, ya que me sentí con mayor confianza. En la última final acabé octavo tras una mala salida, aunque a pesar de ello, estoy satisfecho de nuevo con esta posición después de remontar y  finalizar el Gran Premio en la séptima posición de la general. Quiero dar las gracias a todo mi equipo y a Torrot por todo el esfuerzo que han hecho para que estemos en el Mundial de SuperEnduro 2018".

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades y ofertas!

Enviar

De acuerdo con la Ley de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se solicitan en este formulario se incluirán en un fichero automatizado y se utilizaran para gestionar el servicio solicitado y/o ofrecer información sobre actividades y servicios. Si desea hacer uso del derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos, dirija un escrito a Torrot Electric Europa, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA, o bien contacte con Gas Gas a través del correo electrónico: info@gasgas.com.